Colvero - Entre sombras (2015)

by Christian darchez

¨Sombras fumonas¨

Crítica escrita por Christian Darchez

¨Que poca bola le diste a ‘Ciclo II’ de Colvero, Christian¨, me dijo allá por 2014 nuestro compañero Rob Jalford. Y no le faltaba razón, aquella reseña hacia el debut de mis compatriotas argentinos Colvero fue más bien mecánica y no tan bien detallada. En mi defensa debo decir que, por aquella época, si bien no me desagradaba el Stoner, tenía mis prejuicios hacia el estilo y mis miras musicales estaban puestas en otro lado. Hoy mi concepción cambio radicalmente y puedo disfrutar mucho más de este tipo de material (también de ¨Ciclo III¨) y la paso verdaderamente muy bien con el. En esta oportunidad tenemos el EP adelanto de la banda y que justamente sirve como aperitivo de su segundo LP.

¨Entre las sombras¨ editado el año pasado, si bien sigue de cerca lo expuesto en su debut del 2013 en su Stoner pesado y riffero, las variantes vienen del lado del enfoque, las canciones tienen un formato mas cancionero donde le dieron mucha bola al gancho y a algunos elementos que de a poco están asomando la cabeza. Prueba de ello es el comienzo de punteos en plan psicodelicos de la poderosa y animada El cuervo. El riff entrecortado y minado en distorsión de la gran y groovera El juez. El bajo distorsionado y bien arriba secundando a los riffs de Karma rozando ya el Stoner Metal y el cierre con Caer y sus ritmos arrastrados y curiosos arreglos en plan space/psicodelicos le dan un muy buen final a los escasos, pero intensos 17 minutos que dura el EP.

Al igual que ocurrió con su debut, el disco esta muy bien producido y presentado; fue uno de los grandes responsables del resultado general del EP y a juzgar por el mismo, se puede esperar tranquilamente el segundo trabajo del grupo, y que según ellos esta pronto a editarse.

Ya lo estoy esperando!

Colvero

Mat Craneo: voz y guitarra

Ariel Barreto: bajo y theremin

Justino Riobo: batería

Track List

1 el cuervo

2 el juez

3 karma

4 caer


 

Escrito por Christian Darchez


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios