Thunder - Laughing On Judgement Day (1992)

by Tony Barrios

“Cuando los truenos iluminaron la oscuridad”

Crítica escrita por Tony Barrios

Rondaba finales de Agosto del '92 y unos prometedores Thunder brillaban con su disco debut Backstreet Symphony donde habían llegado lejos, pues llevaron el disco a cotas de Disco de Plata en UK y colocando dos singles en los Top 30 ingleses (“Love Walked In” y “Backstreet Symphony”) en los puestos 21 y 25 respectivamente. Pero la oscuridad al Hard Rock planeaba en forma de Grunge desde USA, donde grandes bandas aparcaban su potencial y las discograficas apostaban por ese nuevo estilo. Sin embargo EMI apostó por otro trabajo de estos chicos. Y de manera total, pues publicó un doble LP de más de una hora de duración, con catorce temas que hoy en día son indispensables en la cabeza de cualquier amante al buen Hard Rock inglés.

El disco fue aclamado desde su salida, pues en Septiembre copaba el segundo puesto de la lista de LP`s en el Reino Unido y con una aclamación por parte de fans y prensa especializada unánime. Tanto es así, que llegó a editar cuatro singles, y ambos por debajo del TOP 40 UK (“Low Life In High Places”, “Everybody Wants Her”, “A Better Man” y “Like A Satellite”) en los puestos 22, 36, 18 y 25 respectivamente. Un panorama realmente atractivo, que siguió aumentando el buen carisma y sumando el respeto que cosechaban con su trabajo y su demoledor directo.

El artífice del sonido, tanto del disco, como de la propia banda es el antiguo guitarra de Duran Duran, Andy Taylor, que se hizo cargo de la producción, al igual que el disco de debut de la propia banda. Un debut que les hizo grandes, pues gracias a ese disco, abrieron el prestigioso festival de Donnington.

Cuando empezaron a reeditar los discos de Thunder, la propia EMI se hizo cargo de ese trabajo y puso en el mercado japones una edición de dos CDS con un CD lleno de bonus, demos y temas en directo, para sumarlas al joyero de las joyas más revalorizadas del mercado musical inglés. Y es que Thunder, si algo posee de verdad, es un sentido muy afinado del marketing.

Los temas pueden sonar a rock inglés por los cuatro costados. Fuentes como Free, Led Zeppelin, Bad Company y similares. Y es que desde el tema que abre este disco (“Does It Feel Like Love”), y pasando por las joyas menos escuchadas, como “Today The World Stopped Turning”, “Fire To Ice” o los singles, anteriormente mencionados, podemos hacernos con uno de los disco que han sacado de la crisis musical al Hard Rock inglés de los '90, pues este disco y su anterior, son dos de las joyas de la corona británica que jamás pasarán de moda, y han marcado un antes y un después en el tiempo del rock.

Track List:

1. Does It Feel Like Love
2. Everybody Wants Her
3. Low Life In High Places
4. Laughing On Judgement Day
5. Empty City
6. Today The World Stopped Turning
7. Long Way From Home
8. Fire To Ice
9. Feeding The Flame
10. A Better Man
11. The Moment Of Truth
12. Flawed To Perfection
13. Like A Satellite
14. Baby I'll Be Gone

Line Up:

Danny Bowes - voz

Luke Morley - guitarra, armonica

Ben Matthews – guitarra y teclados

Mark 'Snake' Luckhurst - bajo

Gary James – Batería y percusión

Jody Linscott -  percusión (en "Empty City", "The Moment of Truth" y "Like a Satellite")

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)