Mike Lepond´s - Silent Assassins (2014)

by luishard

“Asesino de acero”

Amigos de Dioses del Metal, Mike Lepond´s, nativo de Nueva Jersey, es más conocido como el bajista de los gigantes del Metal Progresivo Symphony X. Tiene un proyecto en solitario, Silent Assassins, que se me escapó en su momento, toda una brutal liberación de Heavy Metal donde en algo más de 57 minutos nos martillea de manera incesante con riffs, headbanging, épica, musicalidad y letras que nos hablan de mitología, literatura e historia,..…es decir, lo que me pone verraco, solo poder!!!.

Un disco de estas características debe tener una portada acorde a su calidad y aquí lo hace con creces, ¿qué mejor “asesino” que el Caballo de Troya?. Nueve canciones donde Mike, que escribió la música y letra de todas las pistas, el bajo y rítmica, ofrece a los oyentes ráfagas de Metal huracanado. Potentes voces metálicas a cargo de Alan Techio, un acróbata vocal que procedente del Thrash Metal hace un papelón y  unas melodías de guitarra épicas que engalanan canciones variadas y beben del Heavy Power ochentero en la onda de los Judas Priest, Megadeth, Mercyful Fate o Helstar, con una musicalidad que brilla con luz propia.

Hay tres personajes claves en el proceso de alumbramiento sónico, la producción del propio Mike, la ingeniería de Michael Romeo y la mezcla y masterizado de Eric Rachel en los Trax East Studios (Main, EEUU), todo suena más que bien y las baquetas programadas ni se notan.

Lo mejor de Silent Assassins es que no hay una mala canción y la entrada en faena con la acelerante Apocalypse Rider es más que espectacular, o la siguiente, Red Death, inspirada en la literatura de terror clásico con unos primeros decibelios étnicos y posterior cambio en el tempo, ¡sublime!. Está claro que esto no es Symphony X por lo que los adoradores del Prog pueden quedar defraudados, pero a todos los que nos gustan los “sabores de la abuela” éste disco te tatúa como “el que más”.

Y es que tenemos de todo y bueno, el inicio acústico y posterior salida a tope de The Quest, con Alan sonando a los grandes Bruce y Rob, las texturas de The Outsider con un bajo como la flecha de Paris, mortal y momentos Thrash/Punk,  los grandes coros y acordes acústicos de la histórica Masada, balada muy épica y con una voz impresionante, la feroz Silent Assassins, con un ritmo trepidante destripa cerebros, la compleja y atractiva Ragnarok, en plan himno y con un riff muy estimulante, la oscura y densa The Progeny muy a lo Dio o el cierre con la extensa Oath And Honor, once minutos que nos traerán recuerdos de los épicos Manowar.

Silent Assassins es un creativo álbum que te saca de la rutina con unas composiciones que demuestran que Mike Lepond´s tiene mucho que decir, tanto en solitario como con los Symphony X, si le dejan, claro, no en vano casi todas pasan de los 5 minutos. Vale la pena escuchar esas canciones sólidas y diversas, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

01. Apocalypse Rider
02. Red Death
03. The Quest