Ignis - Sonidos Desde la Cripta (2014)/Viajeros del Tiempo (2015)

by christian darchez

¨Poderío al cuadrado¨

Crítica escrita por christian darchez

Mis compatriotas argentinos oriundos de Buenos Aires nos presentan en esta ocasión un doblete de material editado hace ya un tiempito (y que se consigue fácilmente por separado) pero que aún siguen levantando polvareda en el under argento merced a sus incendiarias y muy buenas presentaciones; como la que fui testigo de aquella noche junto a AmmA en el Pana Rock a fines del 2014. Lo de Ignis va de un heavy metal de corte tradicional, clásico y directo que desconoce de rebajes modernos, como queda patente en ¨Sonidos Desde la Cripta¨ y ¨Viajeros del Tiempo¨.

En ¨Sonidos Desde la Cripta¨, grabado en 2014, nos encontramos con muy buenas canciones, clásicas y sonido ¨In your face¨ de riffs duros, melodías gemelas y armonías clásicas como en la inicial Solo en la oscuridad, la cabalgata oscura de Las sombras de la eternidad, La profecía que de algún momento me recuerda a ¨The Ghost of the Navigator¨ de Iron Maiden del ¨Brave New World¨ (2000), los machaques duros de la cambiante En los ojos del profeta y el final a toda velocidad con la bien maideniana Águilas de acero de muy buenos cortes y cambios de velocidad le dan un buen cierre a los 40 minutos que dura la placa, y como dato de color se trata de un demo ensayo y lo único que se grabó aparte fueron las voces para evitar los molestos acoples, otorgándole un sabor muy particular.

En ¨Viajeros del Tiempo¨, grabado y editado en 2015, nos encontramos con un EP de 5 canciones grabados en instancias distintas. Las primeras 3 canciones grabadas el 24 de octubre de 2015 en la sala La Cripta, siguen la misma línea de metal tradicional de ¨Sonidos Desde la Cripta¨ como lo podemos notar en Viajeros del tiempo, de machaques cabalgados y riffs filosos pero a la vez melódicos. El influjo épico y místico de Jerusalem, los tempos se aceleran en la portentosa y también cambiante Matar o morir. Las dos últimas instancias grabadas en el programa Que Sea Rock el 11 de septiembre de 2015 el grupo se anima a navegar aguas calmas y acústicas ¨de fogón¨ (como solemos decir a las guitarreadas con amigos) en Momentos y Recordando que no desentonan para nada y demuestran que dominan muy bien las texturas introspectivas desenchufadas; haciéndose muy agradables al oído.   

En definitiva tenemos 2 muy buenos trabajos de esta banda Argentina de Heavy Metal tradicional de muy cuidada producción a pesar de se tratan de obras autogestionadas y que también no temen en absoluto navegar por aguas distintas cuando la ocasión lo requiere. Pasen y vean! o mejor dicho, escuchen!!!!

Ignis 2014

Rudy Lozada: voz

Flavio Lema: guitarra

Hugo Frega: guitarra

Lucas Fernández: bajo

Leandro Gracia: batería

Alejandro Fekete: batería en track 5

Track List ¨Sonidos desde la cripta¨

1. Solo en la Oscuridad

2. Las Sombras de la Eternidad

3. Buscando el Camino

4. La Profecía

5. El Ave de Fuego

6. Sintiendo el Temor

7. En los Ojos del Profeta

8. Águilas de Acero

Ignis 2015

Rudy Lozada: voz

Flavio Lema: guitarra

Juan Manuel Mori: guitarra

Litto Salerno: bajo

Fernando Palamara: batería

Track list ¨Viajeros del tiempo¨

1. Viajeros del Tiempo

2. Jerusalem

3. Matar o Morir

4. Momentos

5. Recordando

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios