Redemption - The Origins Of Ruin (2007)

by Moralabad

Redemption - The Origins Of Ruin

“La llave para el reconocimiento”

Crítica escrita por Moralabad

Nuevamente dos años pasan desde su predecesor “The Fullness Of Time” hasta que se edita un nuevo trabajo de estudio. Esta vez su nombre es “The Origins Of Ruin”, siguiendo la línea lírica que caracteriza a Nick van Dyk del resto dentro del metal progresivo. La producción sufre de nuevo un cambio a mejor, mucho más limpia y permitiendo que todos los elementos tomen el papel protagonista cuando se precise.

Nuevamente se realiza un cambio en la formación, Sean Andrews entra al bajo tras la corta estancia de James Sherwood, el cual volvía a su banda original. Y como viene siendo habitual todas las composiciones tienen lugar gracias a la mente de Nick.

Este disco tuvo en Norteamérica mucha repercusión dentro del progresivo, tanto que fueron invitados personalmente por Dream Theater para girar con ellos por América en su gira “Systematic Chaos on Tour 2007” y que empalmaron con su segunda visita al ProgPower USA en el que grabaron su primer álbum en vivo y DVD “Frozen In The Moment”.

El disco es de los más completos de la banda, es a partir de aquí cuando su nivel se dispara, la banda se consolida y juntos logran crear pasajes lentos, rápidos, intrincados y lo que les echen. La verdad es que es un disco para varios gustos, si eres de los que prefieren temas rápidos, con un nievel de dificultad justo y necesario acercándose más al power, “The Death Of Faith And Reason”, “Man Of Glass” y “Used To Be” son tres temas que deberías escuchar. Si por el contrario, gustas más de canciones más sentidas, de ritmo lento y líneas vocales y riffs con sentimiento, “Bleed Me Dry”, la corta homónima a piano y voz y “Blind My Eyes” resultarán más de tu gusto.

Y por último, el elemento fundamental de su música, si prefieres temas puramente progresivos, ese es “Memory”. Pero si lo que prefieres es no separar los aspectos, tienes canciones que engloban los tres, así es, desde el comienzo con “The Suffocating Silence” hasta el final con “Fall On You”, dos de mis temas preferidos de la banda.

Decir para terminar que la producción de este vez es también la que se usará en su disco de 2009, solo que esa ocasión serviría de afianzamiento de su propio sonido. Un disco que está a buena altura y le doy una nota de un 8,2/10.

Canciones

1. The Suffocating Silence

2. Bleed Me Dry

3. The Death Of Faith And Reason

4. Memory

5. The Origins Of Ruin

6. Man Of Glass

7. Blind My Eyes

8. Used To Be

9. Fall On You

Redemption

Nick van Dyk – Guitarras y teclados

Bernie Versailles – Guitarras

Chris Quirarte – Batería

Ray Alder – Voz

Sean Andrews – Bajo

Redemption

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios