Crítica Cine: La llegada (2016)

by Christian Darchez

¨Encuentro cercano del tercer humo¨

Por Christian Darchez

Calificación: 7/10. Género: ciencia ficción/drama. A estas alturas sabemos que los Premios Oscar no son lo que alguna vez fueron, antes las películas nominadas y ganadoras resultaron films inolvidables que hasta hoy seguimos disfrutando. No se puede decir lo mismo de los tiempos modernos, donde hoy nominan y premian a cualquier película y lo que es peor es que hoy se estableció una formula fílmica que uno sabe que se hizo con la finalidad de ser nominadas. La nueva película del director Dennis Villeneuve (Sicario, La sospecha) se escapa a esa regla ya que no fue hecha con esa finalidad y termino con 8 nominaciones!, algo muy loco.

Si bien la peli se le escapa a los clichés hollywoodenses de las visitas alienígenas, o sea acá no tenemos grandes despliegues de luchas onda ¨Dia de la independencia¨ sino que el conflicto para por otro lado y muestra una historia más dramática. La narración de Villeneuve arranca con mucha fuerza, con el reparto haciendo dentro de todo una buena labor, aunque a Amy Adams se la nota siempre a media maquina siendo Jeremy Renner que le da un poco mas de dinamismo con su personaje; pero a medida que avanza la peli entra en una suerte de bache narrativo y el misterio de las intenciones de los aliens se va a apagando poco apoco y cuesta seguirle el ritmo. Para colmo el diseño de los aliens ES SIMILAR A LOS QUE SUELEN APARECER EN LOS SIMPSONS!!!!. Tal vez en querer darle un aspecto menos amenazante a los visitantes el detalle termina causando más risa que intriga. La fotografía y los pocos efectos digitales están muy bien logrados, aunque el guión es el principal responsable de que la película se estanque un poco. Por eso la nominación por mejor Guión adaptado resulta incomprensible.

La llegada, pese a todo, es una buena película que se disfruta si uno tiene las expectativas bajas y cuyo final tal vez confunda a más de uno; pero con tantas nominaciones a cuestas y después de muy buenos títulos como ¨Sicario¨ y ¨La sospecha¨, yo al menos esperaba algo mejor. Ojala que Dennis Villenueve levante un poco más la puntería en la nueva y anunciada versión de ¨Dune¨.

 

Escrito por christian darchez

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)

  • a mi me pareció lenta y sosa, también absurdo como consiguen contactar con los aliens, con esa tinta que tiran...cierto que se parecen a los de los simpsons jaja sin baba pero con ese estilo. Le intentan dar un toque filosófico pero no cuaja, no como en 2001 o en Interstellar, mucho mejores. Ya no digo que te metas en temas de acción como la cosa, Aliens o similares, en ese aspecto se agradece algo de profundidad y intelectualidad, pero la peli se estanca. Los actores no son malos, aunque ella me resulta especialmente sosa, también la vi en animales nocturnos, es poco expresia Amy Adams. Los efectos no están mal, pero la peli para mi no pasa de un 6 Chris.Bien por traer cine a dioses, un saludo!