Expediente Warren: el caso de Enfield (El conjuro 2) - 2016

by christian darchez

"De Amityville a Inglaterra"

Escrito por Christian Darchez

Calificación: 8/10

Género: Terror

Maggie Hogson no la estaba pasando bien, con problemas económicos y madre soltera de 4 hijos de un padre ausente. Para colmo de males en su casa comenzaron a ocurrir extraños sucesos paranormales, la historia no tardo en llegar a los medios que la bautizaron como ¨el Amityville de Enfield¨. Un caso muy discutido a fines de los 70’ y muchos investigadores aseguraron que se trato de una joda mal gusto mientras que los Warren lo asociaron a una entidad demoníaca.

La nueva secuela de ¨El conjuro¨ presenta un muy buen relato de terror y mas sólido de lo que fue el desastre de ¨Anabella¨, el inexplicable spin off de 2014. Acá el director James Wan si bien siguió la historia real se tomo unas cuentas libertades en el guión. Una de ellas fue incluir al hombre encorvado, figura terrorífica del folklore ingles pero lo bueno es que al menos acá no esta al divino botón como ocurrió con Anabelle en el spin off, sino que brinda muy buenos momentos de terror y tensión. Dicha figura no tuvo nada que ver con los sucesos de Enfield pero la inclusión estuvo muy bien pensada y dio resultado.

Sinceramente no hay nada nuevo en esta producción pero Wan sabe como relatar la peli a base tensión con personajes bien construidos e interpretados que hace que te intereses en las situaciones aterradoras y angustiantes que viven, nuevamente Patrick Wilson y Vera Farmiga se calzan la peli al hombro ofreciendo esa gran química que mostraron en la peli original.

¨El conjuro 2¨ no es una obra maestra ni tampoco llega a superar a la original pero ofrece un sólido relato de terror que la experiencia no te la olvides fácilmente después de verla. Y eso a estas alturas en una peli de terror actual no es poco!

El trailer de ¨El conjuro 2¨:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (2)