Florence (2016)

by Christian Darchez

Por Christian Darchez

¨Cántate otra, Meryl! no, mejor, no! jejeje¨

Calificación: 8/10 Genero: comedia/drama/biográfica. Florence Foster Jenkins allá por años 1940 lo tenía todo: una gran posición económica al ser una de las herederas más acaudaladas de su ciudad, su propio club musical, un marido que parecía un actor de Hollywood (aunque parecía vivir a costas de la pobre Florence), respeto en los círculos de ricachones que frecuentaba, carisma fruto de su excentricidad desmedida y pasión por la música…todo menos habilidad con la música!!!.

A tal punto llegó su pasión por la música que se le ocurrió que podía ser una gran soprano, pero desafinaba todas la notas y fallaba en la métrica de las canciones de manera obscena, hasta yo estando totalmente borracho afino mejor de lo que ella lo hacía!. Las pocas canciones que grabó fueron horrendas y los shows que solía dar (casi siempre en sus círculos de conocidos) eran bizarrísimos donde la gente se moría de la risa cuando pifiaba las notas y los tempos, pero al menos la pasaban bien debido a la gran diversión bizarra que Florence les daba. Le ponía mucha onda a sus ¿interpretaciones?, y pese a que no tenía una voz adecuada para ese tipo de música, para ella su voz era genial y así se ganó un gran numero de seguidores. Lástima que para el nacimiento del rRock faltaban un par de años o si no Florence hubiese hecho historia grabando sus extrañas y desafinadas voces, no me sorprendería para nada que la teutona Nina Hagen sea fan de Florence!.

Una gran historia que hasta hace poco desconocía y el director Stephen Frears (¨Alta fidelidad¨) presentó una muy buena comedia dramática donde las mayores virtudes pasan por las actuaciones soberbias del elenco que reunió. Como siempre la incombustible Meryl Streep da una soberbia interpretación  tanto en los aspectos más cómicos y humanos de Florence, que desde lo que se ve la pasaba muy bien haciendo lo que le gustaba por más que no tenía aptitudes para ello. Desde ¨Mamma mia¨ sabemos que Meryl como cantante es una excelente actriz y justamente su performance vocal hacen la peli muy divertida, Hugh Grant (que ya está entrado en años) está muy bien en rol de marido de Florence pero la revelación es Simon Helberg (de la serie ¨The big Bang theory¨) que tiene momentos muy divertidos como el incauto pianista elegido por Florence. Sus reacciones y miradas al escuchar las desafinaciones de la ¿cantante? son impagables y hacen te mueras de la risa!.

La peli en sí no es una parodia pese al personaje que abordaron sino que se explora su lado más humano y sentimental como la extraña relación platónica que tenía con su marido y la gran pasión que le ponía a aquello que no estaba preparada ni era para ella. Por más que la prensa la retratara como una ricachona excéntrica, otro acierto es la impresionante recreación de los años 40 tanto como los escenarios y vestuarios.

¨Florence¨ es por lejos uno de los papeles mas divertidos de la genial Meryl Streep y una gran sorpresa en la cartelera de estos días para no dejar pasar en el cine!. Hasta nos deja una gran enseñanza a los críticos que juzgamos los resultados musicales y no la pasión que le ponen a ello que tal vez no les sale bien con una frase histórica ¨la gente podrá decir que no sabía cantar pero nadie podrá decir nunca que no canté¨ ESO SI ES ROCK!!!!.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios