Jem And The Holograms (2015)

by Christian Darchez

¨Como destruir a un icono generacional en pocos y sencillos pasos¨

Por Christian Darchez

Calificacion: 4/10. Género: fantástico/musical/insulto. Sabía que la alegría me iba a durar poco. Después de ver lo que hicieron los japoneses con las muy buenas adaptaciones de ¨Samurai X¨ al live action, donde respetaron muy bien la obra de Nobuhiro Watsuki, ver y soportar ¨Jem And The Holograms¨ del año pasado me dieron ganas de llorar.

Para los desprevenidos o los desmemoriados, ¨Jem And The Holograms¨ fue un icono total de los dibujos animados de los 80’ y fue un producto de su tiempo que reflejaba muy bien esa cultura popera ochentera (más allá de que no te guste) así como lo hizo la serie ¨Dvision Miami¨, Jem lo hizo desde el dibujo animado. No me da vergüenza en lo mas mínimo admitir las veces que veía las aventuras de Jerrica y su habilidad para convertirse en una cantante Pop y siempre frustrar los fraudulentos planes de las Misfits (¡!), la banda rival de la protagonista. Y lo más interesante eran sus tramas que, pese a ser un dibujo hecho para la platea femenina, no eran para nada huecas, pues trataban entre otras cosas temas como las manipulaciones de la industria musical hacia los artistas y se trabajaba la modalidad de una serie real. Además el dibujo estaba muy bien animado ya que se trató de una producción animada por los estudios Toei, famosa por Los Caballeros Del Zodiaco y El Puño De La Estrella Del Norte entre otros. Todo ese conjunto hacia al dibujo animado algo digno de ver y los varones lo podíamos soportar sin problemas mientras esperábamos a Transformers, Los Halcones Galácticos, Thundercats y Las Tortugas Ninja.

Por eso me da para pensar que lo que hicieron la adaptación de Jem al live action del año pasado fue realmente patético. Resulta incompresible que Hasbro la cagó e insultó a los seguidores de Jem con algo tiene poco y nada que ver con la obra original. El concepto de trasladar a Jem a la actualidad no era para descabellado pero era sabido que se iba a perder todo el atractivo ochentero que caracterizó a la misma; el problema fue que ni siquiera de esa forma fueron capaces de trabajar el enfoque de manera coherente.

La mayor pelotudez del argumento presenta a unas Jem And The Holograms adolescentes (WTF!) entre canciones dignas del Disney Channel y consumismos de las redes sociales. La dirección de esta abominación fue John Chu que venía de presentar una secuela decente de G.I Joe, acá derrapó por completo por culpa del pobrísimo guión que hicieron cambios inexplicables que no hicieron más que distorsionar al personaje. Un ejemplo es la relación de Jerrica y Rio (que en el dibujo estuvo muy bien trabajada) que estuvo horriblemente ejecutada y no fue  por culpa de los actores sino por el pésimo guión que les tocó afrontar, eso por no hablar de los segmentos musicales que en la serie tenían estética de videoclips propios de la época (otra de las genialidades del dibujo) y acá parecen unas lady gaga del subdesarrollo donde ni siquiera las canciones de Pop actual hacen pie con la trama.

De lo único que a lo mejor se puede salvar es la aparición de las villanas Misfits que dentro de todo estuvieron bien caracterizadas, y la participación de Molly Ringwald, la famosa pelirroja de los 80’, pero no mucho más que eso. Para colmo de males la duración de casi 2 horas es una autentica tortura donde se ve una y otra vez como arruinaron a un icono de los 80’.

El mayor desacierto fue adaptar a Jem a los tiempos que corren con el único fin de hacer plata fácil pero los chicos de ahora no tienen ni las más puta idea del personaje, por más que le den una orientación ¨Justin Bieber¨ lo único que lograron fue insultar a los viejos seguidores, tanto femeninos como masculinos. Responsabilidad total de los ejecutivos de Hasbro al cagarse en su propia obra. La peli como era de esperarse fue un fracaso enorme de taquilla donde ni siquiera recuperaron el poco presupuesto invertido.

¨Jem And The Holograms¨ pasa a engrosar la triste lista de las peores adaptaciones de dibujos animados al live action, solo Hollywood fue capaz de hacerlo. Ojalá algún día puedan arreglar este papelón irremontable y traigan a Jem como realmente se merece.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios