El vengador tóxico (1984)

by Christian Darchez

¨En su cara DC y Marvel!¨

Crítica escrita por Chistian Darchez

Calificación: 8/10. Género: acción/comedia. Un clásico de culto que hasta el día de hoy tiene su gran base de fans. Hace muy poco la mencione cuando reseñé ¨Combat Shock¨ y éste es otro de los grandes hitos de la productora Troma, de lejos uno de los más grandes estudios dedicados a las películas malas y divertidas. Y esta no es la excepción!. Se dice que la historia de este particular personaje nació en el gimnasio de Mickey, el entrenador de Rocky y justamente Lloyd Kauffman trabajaba como diseñador de escenarios en el film de Sylvester Stallone. Un día mientras preparaba el escenario del gimnasio se le ocurrió la idea de hacer su propio film que luego se convertiría en un autentico fenómeno de culto.

La historia de la peli tiene a Melvin, un pobre tonto y atolondrado empleado de limpieza de un gimnasio al que todos molestan a diario, desde los cachas y las mujeres que le hacen bromas y maltratan todo el tiempo. Un día una de esas bromas termina muy mal y Melvin cae por accidente a unos desechos tóxicos, y termina convirtiéndose en un mutante de fuerza sobrehumana digna de un increíble Hulk que a partir de ahora combatirá el crimen con autentica brutalidad!. La dirección corrió por cuenta de Lloyd Kaufmann y Michael Hearz, fundadores de Troma, que hicieron un trabajo excelente en la narración, la peli es sencillamente desopilante y maravillosa pero con escenas de acción terriblemente violentas que uno no puede parar de reír; además los FX estuvieron estupendamente logrados sobretodo en las escenas gore. Sumado a que el reparto de la misma es terrible que la hacen aun mas divertida.

Al momento de su estreno fue un fracaso enorme de taquilla y cuando la estaban por levantar del cartel algunos cines tuvieron la brillante idea de hacer funciones de trasnoche. Así muchos jóvenes que iban a cines a esa hora comenzaron a recomendarla y así terminó convirtiéndose en un éxito inesperado. El fenómeno de Toxie fue tan grande que su reinado siguió por unos cuantos con la llegada de las videocasetteras y el auge de los videoclubes a fines de los 80’. Tuvo su propia serie de cómics realizados por Marvel Cómics, su propio videojuego de Sega Génesis y una serie animada con una bajada de línea ecológica como la de Capitán Planeta y los planetarios pero que fue cancelada luego de 13 episodios. Con el tiempo se fueron haciendo 3 secuelas más a las que al menos a mi Nome engancharon para nada. Por eso yo siempre recomiendo la primera y si nunca la vieron traten de conseguirla y si son amantes de lo bizarro la van a pasar genial con este superhéroe!.

Escrito por christian darchez

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios