Entrevista con Ryan Roxie (Alice Cooper, Slash´s Snakepit...)

by Rockberto

"Slash era genial para tocar con él" - Ryan Roxie.

Entrevista de Rockberto

¿Antes de nada, me gustaría saber qué estás haciendo ahora en el aspecto musical?

Estamos preparándonos para la gira mundial de Alice Cooper de 2017 que empieza en abril. Hay un montón de países y continentes en la agenda en los que vamos a tocar.

Hay una pregunta que me gusta hacer a todos los músicos, cuál es el momento exacto en que decidiste ser un músico de rock?

Afortunadamente para mí me di cuenta que era feliz tocando la guitarra a una temprana edad. Probablemente decidí hacerme músico de rock a los cinco años, pero no lo tomé en serio hasta los 11 años. Para ser honesto, no es tan importante la edad como cuándo tú decides que la música es más que un hobby para ti. Cuando encuentras algo que te gusta y eres feliz y haces feliz al mundo.

Un par de números atrás tuve el placer de entrevistar a Keri Kelli. Tu tocaste con él en Dad´s Porno Mag y Slash´s Snakepit. Qué piensas de Keri como músico?

Si, al batería de DPM (ahora en Tiger Army), Mike Fasano y a mí nos gusta decir que nosotros inventamos a Keri Kelli (risas) Cuando se unió a DPM, empezó a recibir un montón de ofertas de grandes bandas. Keri, como yo, es un superviviente del rock and roll, lo cual significa que hacemos lo que tenemos que hacer, tocar música durante toda la vida. Somos muy afortunados en nuestras carreras.

Tienes una banda my personal llamada Roxie 77 con influencias variadas. ¿Cuál es la primera idea al respecto de las principales influencias de esta banda?

Yo realmente pienso que NECESITAS tener influencias. ¿Cómo si no puedes saber dónde vas si no sabes de dónde vienes? Las mayores influencias de Roxie 77 han sido siempre The Beatles y Cheap Trick....con un toque de indie-rock en medio. Tu úitimo trabajo con Roxie 77 fue "The Ameriswede EP".

¿Podemos esperar un nuevo disco de la banda pronto?

En realidad estoy trabajando en un nuevo disco de 'Ryan Roxie' ahora que llegará en 2017. Sabiendo que el proceso de grabación de un disco ha cambiado, y que no se necesita hacer ya 10 u 11 canciones a la vez en estos días, es mi intención lanzar un canción cada par de meses para construir un todo. Espero poder programar algunos shows este año entre las fechas de Alice Cooper. Como sabes, Alice es siempre mi prioridad número 1, pero estoy muy excitado de que la gente oiga un disco de Ryan Roxie, ya que será un poco diferente a un disco de Roxie 77.

Grabaste "Ain´t life grand" con Slash´s Snakepit, para mí el mejor disco que ha grabado Slash fuera de Guns n´ Roses. ¿Cómo fue trabajar con una leyenda como Slash y qué tal te fue con la banda?

Gracias por decir eso sobre 'Ain't Life Grand'. Yo siento lo mismo. Realmente pensé que la formación de la banda que Slash montó en ese álbum era fuerte. No puedo decir lo suficiente sobre la musicalidad y el talento de Johnny 'Blackout' G, Rod Jackson, Matt Laug, Teddy Zigzag (en las teclas) y por supuesto ... Slash. Siempre he dicho que Slash era genial para tocar con él ya que nos compenetrábamos muy bien. Sus partes de guitarra y mis partes de guitarra parecían "encajar" bien en las canciones.

También trabajaste con en uno de mis discos favoritos de Gilby Clarke (también habías trabajado con él en Candy), "Pawnshop guitars". ¿Cómo fue trabajar con Gilby?

Gilby es y ha sido un gran amigo desde hace muchos años. Siempre respeto la ética de trabajo de GIlby y su habilidad para SIEMPRE tener un show contratado. Es uno de los tipos más ocupados en el negocio y cada vez que tocamos juntos en esos momentos, fueron grandes momentos.

Hablando de Slash y Gilby, me gustaría saber tu opinión sobre la reunión de Guns n´ Roses. ¿Crees que es algo real sin Izzy y Steven?

Para aquellos que no crecieron con esa líne up de 5 miembros originales (Axl, Slash, Duff, Izzy, Steven), creo que está bien que ellos junten cualquier line-up que les permita viajar ... pero hay que recordar que yo vi a los GN¨R originales en frente de 200 personas en el Roxy en Los Angeles en los 80's. Había definitivamente algo especial en la banda entonces, algo que te hacía realmente creer que eran parte de algo más grande que sólo un concierto de rock.

Sé que es una pregunta difícil, pero, ¿cuáles son tus cinco discos favoritos de la historia?

Cheap Trick - Cheap Trick, Beatles - Abby Road, Oasis - Definitely Maybe, Divinyls - Desperate, Motley Crue - Too Fast for Love.

Pienso que tienes facilidad para componer buenas melodías. ¿Cuál es tu método de composición?

Algunas veces vengo con un riff de guitarra primero, a veces con una letra. Cualquier cosa que me golpee la cabeza más de un momento.

Otro gran proyecto en tu carrera es Casablanca. El último disco de la banda fue del 2014. ¿En qué momento está la banda? ¿Hay algún plan con la banda?

Estoy realmente feliz de haber sido parte de Casablanca. Hice los dos primeros discos con ellos (Apocalyptic Youth and Riding a Black Swan). Disfruté mucho tocando en esos discos y creo que los fans del rock directo los apreciaron. Los últimos años, he estado muy ocupado de agenda, así que no he tenido tiempo de tocar con Casablanca. Quizás algun día en el futuro podamso grabar más, pero por ahora, tocar con Alice Cooper band es lo que he tenido la suerte de estar haciendo.

Se te suele identificar con el hard rock,pero en tu música puedo ver muchos signos de los 60´s y 70´s, ¿cuál es tu decada favorita en la historia del rock?

Definitivamente los 70. Quizás para ser más exacto - 1977 ;) Como has comentado trabajas con otra leyenda como Alice Cooper.

Todo el mundo sabe cómo es Alice como músico, pero ¿cómo es Mr. Fournier como persona y jefe?

Un tipo increíble para pasar el rato con él. Te hace sentir como si tú fueras la estrella de rock a pesar de que todos sabemos que él es la leyenda. Y en mi opinión, no hay un líder mejor que puedas tener. Su energía es del 100% en el escenario todo el tiempo y saca lo mejor de ti como músico. ¿Qué más se puede pedir?

Imagina que puedieses elegir tus cuatro músicos favoritos (vivos o no) para una nueva banda imaginaria contigo de líder. ¿Quiénes serían esos músicos?

Dave Grohl a la batería, Phil Lynott al bajo, Bon Scott a la voz, y Eric Dover para tocar la guitarra conmigo. ¡WOW! ¡Vaya un line up! 

Con Electric Angels abriste para Dogs D´Amour y Temple of The Dog. ¿Qué opinas del grunge?

Me encanta el grunge y para ser honesto, siento que el Grunge fue el último movimiento musical importante que ha sucedido en muchos años. Me siento afortunado de formar parte de la movida de Los Ángeles en los 80, pero creo que cuando el grunge golpeó tuvo impacto en mí también.

Has trabajado con muchos grandes músicos, pero ¿cuál es el músico que te ha impresionado más?

He sido muy afortunado de haber tocado con muchos músicos talentosos a lo largo de todos estos años. Cada músico con el que he tocado me ha impresionado de una u otra manera. Cada persona pone algo especial sobre la mesa cuando son buenos en su oficio. Y de nuevo, no es por besarle el culo, pero no creo que exista alguien que pueda entretener a una audiencia con tanto carisma como Alice Cooper, así que espero que puedas salir y ver en algún momento a la banda este año. Estoy muy orgulloso de este line up.

¿Quieres comentar algo más?

Entra en mi mundo en www.ryanroxie.com Allí podrás chequear toda mi música y diferentes cosas de las que hago. ¡Larga vida al rock y disfruta el viaje!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios