Entrevista a Lörihen

by Christian Darchez

"De las malas experiencias, uno aprende ellas, y procura no volver a repetir los mismos errores"

Entrevista realizada por Christian Darchez

Antes que nada, me gustaría saludarlos y felicitarlos por la inminente salida de su DVD, y dicen que 20 años no es nada!

Muchísimas gracias!!! Un placer estar en contacto una vez más con ustedes, en el año de nuestro vigésimo aniversario.

¿Me podrían contar un poco de la historia de Lorihen así los lectores de Dioses Del Metal los conocen más?

Somos una banda de Hard Rock, Heavy Metal formada a mediados de los años 90, más precisamente en 1996. A lo largo de nuestra carrera tuvimos la suerte de compartir escenarios con bandas como Whitesnake, Judas Priest, Helloween, Rata Blanca, Stratovarius, Hammerfall, Angra, entre otros grandes artistas, y recorrer una gran cantidad de países.

Calculo que con una carrera tan extensa como la de ustedes tendrán miles de anécdotas para contar ¿alguna buena y mala que recuerden?

Como para destacar y mencionar, creo que buenas anécdotas se dan a diario. En cada ciudad, con cada una de las experiencias que vivimos, en cada show, en cada gira. Y en relación a las malas experiencias, uno aprende ellas, y procura no volver a repetir los mismos errores.

Hablando ahora de lo estrictamente musical, ¿les gustaría hacer un breve comentario de cada uno de sus discos?

Claro!

Utopía (año 2000)

Las primeras composiciones, la oportunidad de entrar a un estudio y registrar nuestro primer disco.

Por donde lo escuche, realmente refleja lo que éramos por aquellos años. Muy intensos, sobre todo en lo personal, cargado de notas, melodías, armonías.

Antes de Tiempo (año 2001)

Una recopilación, algunos temas nuevos. Un segundo disco prematuro, que de alguna manera muestra la intensa actividad que tenía la banda por aquellos años, en cuanto a participación en festivales, discos tributo, etc. Una etapa muy intensa también, cargada de viajes, shows, etc.

Paradigma (2003)

De alguna manera, el primer disco que tuvo su proceso de composición y preproducción pensado. El primer disco que fue totalmente autogestionado y grabado en mi estudio. Un disco que fue tocado absolutamente por todos lados. Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, y la república argentina en toda su extensión.

Vivo 2012 (2004)

Último disco en vivo grabado en el mítico local CEMENTO. Una de las primeras grandes producciones que realizamos. Un cemento colmado que quedó plasmado en nuestro primer disco en vivo.

Bajo La Cruz (2007)

Primer disco con Lucas Gerardo como cantante de la banda. Una bisagra en la concepción musical. En lo personal un disco que me marcó mucho como productor y compositor de LÖRIHEN.

Creo que fue el disco que más llego a la gente más allá de que eso es una cuestión de tiempo.

Sin lugar a dudas es el disco que más tiempo me llevo producir, por el nuevo ensamble de banda.

Vivo sin control (2013)

Primer DVD de la banda registrado durante la presentación oficial de BAJO LA CRUZ. En el actual TEATRO VORTERIX, una noche realmente inolvidable para todos, el público, nosotros.

Aún sigo latiendo (2015)

Un disco que muestra la actualidad de la banda, el más maduro, actual e intenso. Después de 8 años sin actividad en el estudio, creo que hicimos un trabajo del cual todos nos sentimos completamente orgullosos.

LÖRIHEN 20° Aniversario (2016)

El DVD por el 20° Aniversario de la banda. Registrado en el TEATRO VORTERIX el 16 de Julio de 2016, registro de una noche única e irrepetible para la vida de LÖRIHEN. Cuenta con la participación de muchos amigos de la banda.

Desde el power metal inicial hasta el tinte hard rock de sus últimos dos discos ¿fue una cosa más bien pensada o fue una evolución que se dio sola en Lorihen?

Tiene que ver con la evolución, y maduración natural de las cosas. De la vida misma y como eso repercute en lo que un músico piensa y plasma en sus discos con el correr de los años.

Ahora yendo a ¨Aun sigo latiendo¨. ¿Cómo fue el proceso creativo y de grabación del mismo?

Aún sigo latiendo fue un disco compuesto en muy poco tiempo, y grabado de manera desordenada, con el estudio a disposición de la banda 24hs por día durante un año y medio. Eso le dio una espontaneidad que los discos anteriores no tenían.

¿Cómo ven hoy la escena argentina?

En ascenso, constante, pero muy lento. Creo que hay bandas emergentes con mucha actitud, con fuerza y ganas de empujar hacia adelante.

Ahora yendo al DVD, ¿qué le podrían adelantar a los metaleros de España del mismo?

Como te mencionaba anteriormente, es el fiel reflejo de una noche en la que todo salió perfecto. Invitados de lujo y una edición que realizamos en tiempo record.

No lo duden, pueden adquirirlo a través de nuestra tienda de Merchandising oficial en el FACEBOOK de LÖRIHEN.

Algún último mensaje que le quieran dejara los lectores de Dioses Del Metal?

Como siempre, gracias por acompañarnos a lo largo de estos 20 años de carrera. Por muchos más!!!

Gracias a ustedes por el espacio, los esperamos en alguno de nuestros shows!!!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios