Entrevista con Corazones Muertos

by Rockberto

"En Brasil también se hace punk rock de altura."

Entrevista realizada por Rockberto.

CORAZONES MUERTOS ES UNA BANDA LIDERADA POR EL VOCALISTA ARGENTINO JOE KLENNER. EL GRUPO, AFINCADO EN BRASIL PRACTICA UN PUNK ROCK MODERNO, PERO SIN PERDER LAS RAÍCES QUE DIERON A ESTE MOVIMIENTO EL ESTATUS QUE LE HA CONVERTIDO EN UNA MARCA REGISTRADA. NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON JOE PARA QUE NOS PUSIESE AL CORRIENTE DE TODO AQUELLO RELACIONADO CON CORAZONES MUERTOS.

Antes de nada, presenta a la banda para la gente que no os conoce.

Somos Corazones Muertos, uma banda de rock & roll/punk de São Paulo, Brazil. Mezclamos nuestras varias influencias  personales que van desde el rock , punk, glam e inclusive um poco de reggae, y el resultado puede apreciarse en nuestras canciones y shows en vivo. La formacion de la  banda cuenta con Jeff Molina en la  batería, Cadu Pelegrini en la guitarra y voz, Arthur Cocev en el bajo y voz y el que les escribe, Joe Klenner en Voz y Guitarras.

El proyecto de Corazones Muertos, si no me equivoco, fue creado a principio de este siglo, pero ha tenido una larga pausa, ¿qué te movió a volver a recuperar este proyecto?

Corazones Muertos  comenzó en la Argentina por vuelta del 2001, y despues de algunos discos, muchos shows y tres giras por Brazil, en el 2006 decidi quedarme a vivir alli y la banda acabó parando naturalmente. Después de tocar en varias bandas y proyectos en Brasil, decidi reformar Corazones Muertos en el 2014 con un grupo de amigos músicos paulistas que compartían los mismos gustos musicales  Ya estaba con ganas de volver a estar al frente de um proyecto y cuando encontré a las  personas adecuadas le  dimos marcha al proyecto. Conversamos bastante antes de decidir  volver a utilizar el nombre Corazones Muertos, y nos pareció  que tenía sentido por  las canciones que estabamos tocando y básicamente porque es el mismo espíritu de banda, aunque hoy en dia es mas agresiva musicalmente.

Habéis grabado un vídeo matador titulado "Death and Glory", gran tema y gran vídeo, ¿con quién habéis grabado el vídeo?

El vídeo fue grabado con un diretor amigo, Rafael Pacheco. Fue nuestro primer trabajo con él.

Cadu ya habia grabado vídeos con Pacheco para su otra banda Kiara Rocks, y también trabajaron juntos cuando tocaron en Rock in Rio. Asi que él sugirió de grabar con él, y el resultado no pudo ser mejor.  Fue filmado en una solo toma en la Rua Augusta, que es básicamente donde estamos todos los dias....( Rua Augusta es uma famosa calle de São Paulo, llena de clubes nocturnos, bares, putas, etc etc). Y las tomas de la banda tocando fueron hechos en el Inferno Club, que es donde ensayamos y trabajamos también.

En 2014 grabasteis un disco en directo titulado "Alive from the Graveyard". ¿Por qué decidisteis hacer un álbum en vivo?

Queríamos volver a las raízes en todo  sentido. Quisimos hacer las cosas como creemos que deben ser hechas, por lo menos en nuestra banda, y eso incluye ser honestos musicalmente. Y la mejor manera de presentar la banda nos pareció ser grabando exactamente lo que iban a escuchar en un show nuestro. Ese disco sería la carta de presentación más honesta e iria a representar 110 % a los Corazones Muertos. Sin overdubs ni maquillaje…..simplemente como se hacía antiguamente.... La grabadora Crasso Records estaba interesada en la banda y abrazó el concepto y la idea, así que lanzó Alive from The Graveyard en el año 2014.  

Además habéis grabado varios singles, pero no habéis llegado a grabar un disco completo, ¿pensáis hacerlo en el futuro?

Nos gusta estar lanzando material continuamente, por eso en los últimos dos años salieron varios singles nuestros y abrazamos este formato. Ya tenemos nuestro disco completo grabado y estará saliendo antes de final de año. Nuestro último single “Death & Glory” hace parte deste este nuevo trabajo. Este single “Death & Glory” cuenta con dos canciones que estarán en nuestro nuevo disco y un Bonus Track grabado en el Inferno Club. También vamos a grabar dos Split álbums con bandas amigas del género y nos encantaría hacer algo con bandas españolas, asi que grabadoras y bandas pueden contactarnos a través de nuestra pagina!

Me gustaría conocer cuál fue el momento exacto en el que dicidiste ser músico.

Fue a los 16 años. Me dedicaba a andar en skate y vaguear en la calle el día entero hasta que tuve un accidente y quedé internado un mes y medio. Los médicos me dijeron que era mejor no volver a practicar el deporte así que como via de escape me entregué a la guitarra eléctrica y, en poco tiempo, ya me encontraba estudiando seriamente el instrumento  y a los 17 años ya estaba tocando con bandas.

El punk rock es, evidentemente, una influencia fundamental para vuestra banda, pero ¿qué otros gustos musicales conviven con el punk en la banda?

Nos gusta el rock en todas sus vertientes, realmente tenemos un gusto musical bien amplio y podría nombrarte bandas e influencias por toda una noche, pero para dar una idea nos gusta mucho el reggae, glam rock/punk , hard rock, metal….. blues, escuchamos de todo. Está saliendo ahora el disco de un amigo nuestro (Psycho & os Reis do Lixo) donde grabamos una versión de “Thirteen Woman” de Bill Halley….quedó impresionante con él en los vocales y unas guitarras slide bien al frente. Pero esta en la cara que bandas como New York Dolls, Stooges, Ramones, Dead Boys, Hanoi Rocks. Etc etc son las bandas y el estilo que más nos  marcan.

Habéis tocado con gente relevante como CJ Ramone o Dave Evans, ¿qué sentisteis cuando estabais compartiendo escenario con ellos? ¿Os contaron alguna anécdota interesante?

Sinceramente, ni hablamos con ellos en el día de los shows….es más… nuestro baterista de la época fue expulsado del lugar donde tocamos con CJ después de los shows. No me acuerdo que mierda hizo en los camarines….hahaha. Hemos compartido giras y tocado con bastantes otros músicos internacionales con los cuales nos hemos divertido bastante. La semana pasada hicimos un tour de 4 shows con Jiro Okabe y Alex Kane ( Antiproduct – Life Sex & death) y  la pasamos de puta madre. Y hace tres semanas abrimos un show de Richie Ramone y el fue un perfecto idiota con todo el mundo. Uno de los peores shows que vi en mi vida. Hemos tocado bastante también con Mickey Leigh, hermano de Joey Ramone. Con él pasamos buenos momentos y nos divertimos bastante. El tenía un negocio en Rio de Janeiro, el Joey Ramone Place, donde ya llegamos a tocar un acústico improvisado. Fue muy divertido.

Ahora estás viviendo en Brasil, un país con gran tradición musical, pero en otros estilos distintos al punk rock, ¿piensas que hay un mercado potencial en Brasil para un grupo como Corazones Muertos?

Brasil me encanta, es como un continente con varios países dentro. Cuando llegué aquí había una escena bastante fuerte de rock y punk, hoy en dia la realidad es otra.  Corazones Muertos toca bastante y participamos en varios festivales en diferentes estados del país. Eso nos genera la posibilidad de ir creando y conquistando nuestro propio público, independiente si conocen nuestras influencias o no.. Somos prácticamente una de las pocas bandas de nuestro estilo. Eso tiene sus pro y sus contras como todo, pero para mucha gente más joven somos como una puerta para que conozcan aquellas bandas que nos influenciaron, y si no escucharan un versión hecha por nosotros capaz que nunca escucharían en su vida. A veces tocamos algunas versiones y se acercan preguntando en que disco esta esa canción y les explicamos que es de alguna banda que nos gusta de los 70 y ellos van atrás de esas bandas. Somos educadores…hahahaha. Pero la realidad es que hoy en dia la escena underground de rock está bien más parada que unos años atrás. Por eso estamos pensando en hacer tours por otros países.

¿Pensáis en algún momento salir fuera de brasil para presentar vuestra música?

¡Sí, claro! Este año ya fuimos de tour para Argentina donde hicimos 8 shows increíbles. Y la idea es continuar  viajando. Queremos mucho ir a tocar a España, donde tenemos bastantes raíces. En Diciembre será lanzado un filme del director español Danny Garcia sobre los últimos días de Sid y Nancy, llamado “SAD VACATION”. Nuestra canción “We All deserve to Smile” esta incluida en la trilla sonora del film. Nos encantaría hacer una gira y presentar a la banda en Europa, donde seguramente la pasaríamos de puta madre y donde pensamos nuestra música sería bien recibida.

¿Nos podrías explicar qué puede ver una persona que se presenta en un concierto de Corazones Muertos?

Los shows de Corazones Muertos son enérgicos y explosivos, nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Nos gusta hacer shows honestos y adrenalínicos mostrando la energía del buen y viejo rock & roll!

Si pudieses organizar un gran festival y reunir en él a grandes grupos (en activo o no, vivos o muertos), ¿cuál sería el cartel?

¡Que pregunta!…..se me viene una catarata de nombres a la cabeza….pero vamos alla….

New York Dolls ( era 70´s)

Dead Boys

Lords of The New Church

Hanoi Rocks ( era 80´s)

Ramones

The Clash

Die Toten Hosen

Rancid

Social Distortion

Black Halos

The Dogs d´Amour

Me parece que iria por ahí…..¡sería el Joe´s Festival!

¿Quieres comentar algo más?

Ójala de aqui a poco podamos encontrarnos haciendo unos shows por España y compartir escenario con algunas de las increíbles bandas que tienen allí. ¡Sigan a Corazones Muertos en las redes sociales y plataformas digitales, y apoyen la escena underground que hoy en dia es donde se encuentra la sangre del rock!

Cheers xxxx

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios