Entrevista con Domination

by Christian Darchez

“No se queden tirados en los sillones cuando afuera hay buena música y espectáculos”

Entrevista realizada por Christian Darchez

Luego de su aclamado (y excelente) Beneath the Silence de este año y su posterior gira que inclusive los llevó por el viejo continente europeo, mis compatriotas Domination charlaron con nosotros. Ariel Orsi (bajista) y Denis Kormakov (cantante y guitarrista) vía Facebook contando los entretelones de la gira, jejeje

Bueno, me gustaría saludarlos y felicitarlos por Beneath the Silence, uno de mis discos favoritos del año!.

Dénis Kormakov: Muchas gracias Christian. Nos alegra muchísimo que te guste este nuevo álbum que yo también creo que es nuestro mejor trabajo hasta el momento.

Ariel Orsi: Hola Sr Darchez un gusto nuevamente, me alegra mucho que nos menciones como uno de tus discos favoritos del año.

¿Ahora yendo al disco, como nació el concepto del mismo?

DK: Bueno, como ya saben que nuestra idea desde un comienzo fue en cada álbum contar una historia. Hasta el momento en los 2 álbumes de larga duración las historias fueron completamente diferentes. Este nuevo disco, Beneath the Silence, es el cuento completo de lo que ya algunos pudieron escuchar en el EP adelanto My Name is Alice. Se trata de una chica que fue secuestrada y violada y a partir de ello empieza a tener un grave desorden emocional. Esta historia transcurre entre el miedo y el dolor mezclado con el placer de esta experiencia. Cada canción le da una introducción a cada parte de esta historia. Esta chica "Alice" adquiere una doble realidad en la que tiene la intención de satisfacer un nuevo deseo de lujuria y a la vez una necesidad de venganza. El concepto en si nace de la idea que para cada de estos álbumes conceptuales queremos tener un personaje principal. Que transcurra en un contexto y que sean historia muy fuertes y de alguna manera polémicas por decirlo de alguna manera

¿Como fue el proceso creativo y de grabación del álbum?

AO: El proceso creativo, yo creo que tiene 2 partes. 1) la creación de la historia, Pablo hace varios años que ya venía dándole forma. Para lo que fue el lanzamiento de nuestro primer disco Doom in Nation (2013) ya el concepto y gran parte de la historia estaban escritas. 2) ensamblar las ideas y grabación del disco. Este último paso fue muy rápido. Fue grabado a distancia, Bajo y Batería en Buenos Aires y Guitarras y Voces en Madrid

DK: Como saben también fueron 2 etapas de grabación, las canciones del EP que fueron grabadas entre Madrid y Buenos Aires y luego de la misma manera las que faltaban para completar el álbum completo Beneath The Silence. Lo que fue el proceso de grabación no hemos tardado mas de un mes para completar con todas las pistas. Al contrario del primer álbum que estuvimos alrededor de un año con todo el proceso

Ahora la pregunta del millón, ¿como se dio la participación de Tim Ripper Owens en el disco?

DK: Lo de Ripper Owens ya lo teníamos pensado para el primer disco. El primer nombre que se nos vino a la cabeza fue el de él, pero en su momento tuvimos la recomendación de hacerlo con Ralf Scheepers por lo que nos quedó pendiente el trabajo con Tim. La verdad que estos artistas de tanto renombre de los cuales somos fanáticos son muy accesibles y humildes. Lo contactamos a su perfil personal de facebook contándole sobre nuestro nuevo trabajo y que sería un gran honor tener la participación de él en el disco. Habiéndole enviado las pistas, realmente se notó que le gustó el trabajo a lo que accedió hacerlo de inmediato. En una semana terminó de grabar sus pistas y la verdad que quedó todo impecable. Una gran experiencia tener a este monstruo en un álbum nuestro. Es algo que unos años atrás no lo hubiéramos imaginado. También la canción que elegimos yo creo que quedaba perfecto para su registro y tono. Ya que es bastante más oscuro y pesado que el primer disco.

Hace muy poco hicieron nuevamente una gira presentación, ¿como fue esa experiencia de llevar a la ruta a Beneath the Silence?

AO: La verdad una experiencia increíble!!!!. La gira fue de poco tiempo pero muy intensa, recorriendo 9 Países (Argentina, Uruguay, España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Polonia), tocando en 20 Ciudades y con un total de 30.000Kms recorridos.

Supongo que deben tener anécdotas para contar

DK: La verdad que sí. Habiendo hecho tantos kilómetros uno se vuelve un poco loco. Un poco por decirlo jajaja. Hemos tocado en muchos sitios muy diferentes, diferentes culturas, diferentes reacciones de la gente.

AO: Miles jajaja.

Las que mas recuerden, ¿alguna buena o mala?

AO: Desde la presentación oficial del disco en La Colorada hasta la ultima noche en Manlleu. Pasaron miles de historias. Recuerdo de la gente, amigos que fuimos conociendo y nos llevamos grandes recuerdos.

DK: Las hipo burgers, jajaja.

¿Hipo burgers?. ¿Qué es eso?

DK: Eso pregúntale a Ariel. Tiene un gran recuerdo, jajaja.

AO: Eso fue en misiones (Argentina), unas hamburguesas de origen desconocido, creemos que eran de carne de Hipopótamo en mal estado. Otro gran recuerdo fue en Berlín.

Jajaja ¿tan mal te cayó?

DK: También cruzar la frontera uruguaya y cambiar automáticamente la tonada ¨bo¨ (expresión muy común en tierras charruas).

AO: Yo creo que gane el bronce en vómitos de largo alcance ese día.

DK: ajajaja después te recuperaste con el asado de las 2 am.

AO: Berlín también nos llevamos un gran recuerdo!, ese día casi suspendemos la gira.

¿Qué había pasado?

DK: En Berlín tocamos en el sitio más turbulento que hemos estado. Un lugar punky abierto las 24 horas. No había PA ni escenario, ni sabían lo que era un PA. Estuvimos un buen rato intentando explicarles, a lo que terminamos yendo a un sótano a buscar todo, luego hacer toda la conexión, etc etc. A todo eso realmente era muy turbulento el ambiente. Jeringas, transacciones muy raras a la vista de todos, jajaja. Por suerte terminó todo bien. Y fue tan legal que nos terminaron haciendo un recibo y todo.

AO: Eso fue Hamburgo, Berlín, estábamos donde era el show, lo único que se veía de afuera era un edificio medio abandonado. Nos bajamos del auto a ver si había alguien y si era ahí realmente y se escuchan varias explosiones y sirenas de policía, la ciudad tiene una historia muy fuerte, sumado a los ataques terrorista que sufrió Europa estos últimos años, pensamos lo peor.

Me imagino…

AO: Después tuvimos muchos buenos momentos. Conocimos gente increíble durante la gira, también nos dimos el gusto de compartir escenario con grandes músicos.

¿Algunas bandas que me recomienden con la cual compartieron escenario?

AO: Charger X (Arg) Nitrica (Uruguay) Predicador (España) y si te gustan los tributos, The Four Horsemen (Banda tributo a Metallica de Brasil).

DK: Además de las que ya conoces, obviamente.

Sí, Charger X son una gran banda y grandes amigos también

AO: Ya nos conoces que nos gusta hacer algunas locuras. En los show en vivos siempre aparecen músicos invitados.

Para ir cerrando, ¿como va a seguir la presentación de Beneath the Silence?. ¿Tienen pensado alguna vez grabar el disco en vivo en DVD por ejemplo?. Sería genial esa movida.

DK: Por el momento seguimos promocionando el disco tanto online como también realizando las ventas de los discos físicos, yo creo que es un buen material para explotarlo y también intentando organizarnos para las próximas giras. Es una gran idea lo del DVD, habría que ver para la próxima gira en los sitios en los que estaremos y cual se adecue mejor para poder realizarlo.

AO: Creo que es un paso que nos falta realizar todavía. Nos gusta mucho la idea de poder plasmar nuestro show en un DVD, (llamado urgente para Leo de Heresy Videoclips).

Estaremos ahí seguro en alguna de esas fechas!

DK: Si no ya sabes, hay tabla, Jejeje.

AO: Creo que es un paso que nos falta realizar todavía. Nos gusta mucho la idea de poder plasmar nuestro show en un DVD (Llamado urgente para Leo de Heresy Videoclips). Sr Darchez usted ya sabe como es la cuestión:

Las historias cuentan que si usted no va a nuestros show, pasa a convertirse en un Princeso del Metal.

Si, lo se!, Jajaja. Y no se olviden de Gisela Bianchi (la novia de Leo de Heresy videoclips que interpretó a psycho Alice en el video de ¨Run, go away¨)  o mejor dicho Alice para el show en DVD!

AO: Claro que tendrá que aparecer.

DK: ¡Es que hay tabla para todos!.

Jajaja, para ir ya cerrando y no quitarles mas tiempo, ¿algún mensaje que les quieran dejar a los lectores?

AO: Escuchen DOMINATION, vayan a los show de DOMINATION y compren Cds y Remeras de DOMINATION sino HAY TABLA!.

DK: Si señor, para la gente  que siga apoyando la movida que hacemos entre todos. Cada vez es más difícil, pero esto depende de nosotros y de la gente. Sigan yendo a los shows de las bandas. No se queden tirados en los sillones cuando afuera hay buena música y espectáculos.

AO: Es una gran verdad, hay miles de bandas para conocer, no se las pierdan!!! Muchas Gracias Christian y a Dioses Del Metal.

Muchísimas gracias por la charla, chicos, nos estaremos viendo pronto en algún show y compartiendo cervezas y música!

AO: Christian y Dioses del Metal por la buena onda de siempre. HASTA LUEGO TERRICOLAS!

DK: Muchísimas gracias Christian por darnos el espacio y siempre estar ahí acompañando a la banda. La verdad que es muy importante para nosotros.

Escrito por christian darchez

 

 

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios