Entrevista con Jetbone

by Rockberto

"Amamos los vinilos, ¡la música es mejor en vinilo!" - Jetbone.

Entrevista de Rockberto

QUE THE FACES FUERON IMPORTANTES EN ESTO DEL ROCK, LO SABE TODO EL MUNDO, Y, AUNQUE A VECES NO SE LES RECONOZCA MUCHO, THE QUIREBOYS O DIAMOND DOGS, SABEN LO QUE HICIERON ROD AND CÍA. JETBONE SON OTRA PIEZA EN ESE ROMPECABEZAS. UN GRUPO CON LAS IDEAS CLARAS, PROVINIENTES DE SUECIA QUE HARÁ LAS DELICIAS DE CUALQUIER BUEN ROCKERO. SU GUITARRISTA Y VOCALISTA ALIN RIABOUCHKIN NOS ATIENDE.

Antes de nada, felicidades por vuestro nuevo disco, "Magical Ride", Creo que es un gran CD de rock and roll. ¿Estáis totalmente satisfechos con los resultados?

Gracias, es bonito de tu parte. Bueno, sabes, a nosotros nos gusta mucho y estamos realmente contentos con él. Pero, por supuesto, no totalmente. Como banda tu siempre mejoras algunas cosas. Siempre queremos ser mejores que ayer. Pero sí, estamos orgullosos de él.

¿Cómo están siendo las críticas del disco y la reacción de los fans?

Sólo he leído buenas críticas sobre él, no sé si eso es bueno o malo. Supongo que alguien debe odiarnos, ¡HEY! ¡Vamos! ¡Dadnos una mala crítica! (risas)

Vuestra música transporta a la gente que la oye a la década de los 70. ¿Cuáles son las influencias reales de los miembros de la banda?

Gracias, nos encantan los 70's. Todos nosotros tenemos diferentes influencias, libros, películas, todo. Pero, cuando se trata de música, Allman bros, Little Feat, Joe Cocker/Leon Russel. Southern Blues/soul, ya sabes. Hay tantos buenos discos y artistas. Amamos los vinilos, ¡la música es mejor en vinilo!

El grupo se formó en 2008. ¿Cuál ha sido la evolución de la banda en estos ocho años?

Bueno, a la primera banda la llamamos Degeneration, Jetbone, en realidad nació en 2011. Pero en 2008 no sabíamos mucho sobre tocar música. Teníamos unos 15 años. Así que empezamos a tocar la mierda que oíamos. Bebiendo cerveza y versionando bandas como Lynyrd Skynyrd y así sucesivamente. ¡Sonaba horrendo! pero para un chaval fueron buenos tiempos. Con el tiempo mejoramos y aquí estamos. Hemos cambiado un par de miembros en la banda en estos años. La vida en la carretera nos es para cualquiera, eso sí te lo puedo decir.

¿Me gustaría saber cómo fueron los comienzos de la banda y si teníais una idea clara de lo que queríais tocar?

No teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo. Sólo compramos equipo y empezamos a tocar. Creo que intentábamos tocar algo de rock'n'roll, pero sonábamos como no sé qué.

Habéis girado por Europa en el pasado, ¿cómo recordáis a la audiencia española?

¡Oh! ¡Fantástica! ¡Tenemos gandes recuerdos de España, algunos de los mejores! Así que, ¡estamos realmente excitados por volver!

Habéis compartido escenario con grandes bandas como The Temperance Movement o Electric Boys. ¿Cómo fue la experiencia con estas bandas?

Fue cool, todas esas bandas fueron realmente amables con nosotros. Y yo estoy contento de haber tenido la suerte de abrir para ellos. Gran ente. ¡Pero espero que un día ellos abran un show para nosotros! Eso sería algo.

Sois suecos, gran país para tener una banda de rock and roll en este momento, ¿por qué crees que en vuestra zona hay tantas bandas de rock buenas?

Pues no lo sé. Suele ser bueno. Los tiempos están cambiando. Pero una razón por la que Suecia tiene tantos buenos artistas es probablemente porque la cultura británica y americana es enorme aquí. Especialmente en la música. Y también tenemos educación musical gratuita para los niños. Esa tambien puede ser una de las razones.

Imagino que vuestro objetivo será presentar vuestra nueva música en la mayor parte de sitios, ¿sabéis si volverñeis a España otra vez?

Eso es cierto. Estaremos en España en Enero y esperamos volver más tarde en el 2017. No hay nada seguro ahora.

¿Quieres comentar algo más?

Gracias por la entrevista. ¡Como siempre decimos, se agradable, escucha rock and roll y diviértete!

Paz/ Alin,Jetbone

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios