Entrevista a Vinnie Moore (UFO)

by Rockberto

"Cuando tuve por primera vez una guitarra me sentí muy frustrado, porque era más difícil de lo que imaginaba" - Vinnie Moore.

Entrevista de Rockberto.

VINNIE MOORE COMENZÓ EN ESTO DEL ROCK COMO UNO DE ESOS SHREDDER EN LOS LEJANOS YA AÑOS 80. CON EL TIEMPO FUE LABRÁNDOSE UNA REPUTACIÓN DE GRAN GUITARRISTA Y CONSIGUIÓ ASENTARSE EN UNA DE LAS BANDAS DEFINITIVAS DEL ROCK, UFO. CONTACTAMOS CON ÉL PARA QUE NOS HABLASE UN POCO DE SU CARRERA, SU PRESENTE Y SU FUTURO. ESTO ES LO QUE DIO DE SI LA CONVERSACIÓN.

Antes de nada, me gustaría saber ¿cuál fue el lmomento exacto en el que te diste cuenta de que querías ser un guitarrista?

No sé si hubo un momento definitivo. Tuve mi primera guitarra con 12 años y tomé lecciones un poco después. Gradualmente, me hice más adicto a ella y estuve tocando durante dos años y supe que era lo que quería hacer en mi vida.

¿Cuál fue la primera guitarra que tuviste y qué sentiste las primeras veces con ella?

Fue una Teisco de una tienda. No era una buena guitarra en absoluto. Cuando la tuve por primera vez me sentí muy frustrado, porque era más difícil de lo que imaginaba. Creía que sería posible recogerla y simplemente empezar a tocar.

Creo que tu primer contacto con este negocio fue cuando enviaste una demo a Guitar Player magazine. ¿Cómo se dio esa situación?

Yo estaba escribiendo canciones y grabándolas con mi grabador Tascam de 4 pistas. La columna en Guitar Player fue una gran oportunidad, especialmente para un chaval de 18 años de un pequeño  sitio comoDelaware. Así que, mandé un puñado de mis canciones y afortunadamente salió en uno de los números. Eso fue, más o menos, el principio de mi carrera, ya que dio lugar a otras cosas.

Tienes una sólida carrera en solitario como Vinnie Moore con nueve discos, ¿cómo consideras la evolución de tu carrera en solitario?

Creo que he crecido musicalmente con el paso de los años y he explorado diferentes cosas en cuanto a estilos y eso es lo que me mantiene interesado y apasionado.

Tu último disco en solitario es "Aerial visions" (2015). ¿Podemos esperar un nuevo disco tuyo pronto?

Tengo algunas canciones y quiero grabarlas tan pronto como tenga oportunidad. Sí, siempre que pueda, continuaré haciendo y grabando música.

Desde 2003 tú eres conocido por ser un miembro de UFO, ¿cómo te sientes tocando esas legendarias canciones cada noche?

Ha sido un gran periodo para mí, definitivamente. Yo era fan de la banda cuando era joven, y disfruto tocando las viejas canciones tanto como grabando las nuevas.

Tú reemplazaste a Michael Schenker en UFO, también un genial guitarrista. ¿Qué te parece la carrera de Michael y su influencia en otros guitarristas?

Cuando yo era joven tenía Force It, Lights Out, y Obsession. Realmente me gustaban esos discos. Creo que ha sido una gran influencia en muchos gitarristas.

¿Cuál es tu canción favorita de UFO para tocar en directo?

Nosotros hemos estado haciendo algunos de los viejos clásicos, por supuesto, y también tocando algunas de los discos que hemos hecho recientemente. Es una buena mezcla.

Yo considero "A conspiracy of stars" como un gran disco de rock clásico, ¿cuál fue tu implicación en ese disco?

Creo que escribí 7 u 8 de los temas de ese disco. Creo que es uno de los mejores discos que hecho.

En tu banda en solitario has trabajado con gente como Brian Tichy, Dave LaRue (al que tuve la oportunidad de entrevistar hace un tiempo), David Rosenthal, entre otros. ¿Cómo de importante para ti es tener grandes músicos en tu banda?

Es muy importante tener músicos que estén al mismo nivel. Te alimentas de otros musicalmente hablando. Y, además, nadie quiere tocar con músicos que no cumplen.

Tú también has colaborado con una leyenda como Alice Cooper, tocando en vivo en el tour de Hey Stupid. ¿Cómo fue la experiencia para ti?

Toqué en 2 de los temas del disco y entonces formé parte de la banda en parte de la gira. Era un fan de Alice cuando era un niño y fue un honor ser parte de la banda. Fue un gran periodo hacer eso..

También trabajas como profesor en clinics a lo largo de todo el mundo. ¿Consideras muy importante esa parte de tu trabajo?

Fue muy importante para mí, sobre todo en la primera parte de mi carrera. Fue una gran exposición para mí estar en la carretera tocando en frente de gente y haciendo demostraciones.

Me gustaría saber cuáles son tus principales influencias como guitarrista.

Jeff Beck, Eddie Van Halen, Carlos Santana, Larry Carlton, Jimi Hendrix, Robin Trower, Al Dimeola, y otros muchos.

También me gustaría saber cuál es tu material favorito para tocar en directo?

Dean Vinman2000 que es mi modelo exclusivo de guitarra. Cabezas de Marshall Dsl 2000 y amplificadores con altavoces Celestion V30.

Muchas gente trabaja en cosas que no les gustan. Creo que no es tu caso. En este punto de tu carrera, ¿qué es lo que sientes cuando compones o tocas en directo?

Amo lo que hago, si no sería muy difícil para mí hacerlo. El amor y la pasión tiene que estar ahí o no podrás hacerlo.

¿Quieres comentar algo más?

Muchas gracias por la entrevista. Espero verte por ahí en algún sitio en algún momento. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)