Entrevista con Joe Lynn Turner

by Rockberto

"Es lamentable, ya que tuvimos algunas compañías interesadas en contratar un show que incluyese miembros originales de Rainbow" - JOE LYNN TURNER.

Entrevista de Rockberto.

SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN HABITUAL DE NUESTRA WEB, ESTA ES LA TERCERA ENTREVISTA QUE NOS CONCEDE Y ES UN HONOR PARA NOSOTROS VOLVER A TENERLE DE NUEVO CON NOSOTROS. EN ESTA OCASIÓN, EL MOTIVO DE LA CHARLA FUE LA PUBLICACIÓN DEL NUEVO DISCO DE SUNSTORM, PROYECTO AL QUE VUELVE DE NUEVO, DESPUÉS DE PUBLICAR CON ELLOS EN EL PASADO TRES DISCOS. EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE LE HEMOS PODIDO DISFRUTAR EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS. SEÑORAS Y SEÑORES, CON TODOS VOSOTROS EL GRAN JOE LYNN TURNER.

Antes de nada, por favor, déjame felicitarte por el nuevo disco de Sunstorm. Me ha gustado mucho, ¿estás totalmente satisfecho con el resultado? La banda tiene ahora un nuevo line up con Alessandro del Vecchio, Simone Mularoni, Nik Mazzucconi y Francesco Jovino. ¿Estás contento con el trabajo de la banda?

JLT: ¡Sí! Alessandro Del Vecchio eligió a los músicos y creo que lo hizo muy bien. Todos trabajaron muy bien y estoy muy contento con el resultado. Hemos trabajado enviando archivos online. Yo grabé mis partes en USA. Me enviaron esqueletos de canciones, que es como yo les llamo. Me hubiese gustado cambiar algunas melodías y alguna letra, pero no lo suficiente como para obtener rédito en la escritura.

"Edge of tomorrow" tiene la esencia de Sunstorm, pero en una línea algo más dura, más como tu trabajo en Rated X, ¿estás de acuerdo con esta afirmación?

JLT: Sí, estoy de acuerdo. Tiene un sonido más pesado. Este cuarto disco es más duro, más afilado y con un sonido más moderno, con menos toques 80s, sin embargo, es lo suficientemente melódico para un lanzamiento de Sunstorm. Yo lo llamo “metal melódico.”

En nuestra última entrevista me respondiste a una pregunta sobre Sunstorm y me dijiste que creías que la banda había completado una gran trilogía y que no estabas muy seguro de grabar otro disco, ¿qué ha cambiado en tu carrera para regresar con Sunstorm?

JLT: Siempre estuvo destinado a ser una trilogía. Así que, haciendo el cuarto no había un plan inicial. Pero, las canciones tenían tanta fuerza y me gustó el hecho de que podría tener total control en el CD. En el pasado, yo no elegí todo.

Tu voz continúa en un gran momento, ¿me gustaría saber cómo la cuidas?

JLT: Dormir es muy importante y por eso trato de hacer pocas entrevistas antes de un show. También mantengo  un estilo de vida saludable... Comer saludable y trabajar en el gimnasio, incluso cuando estoy viajando. Cuando tú estás en buena forma física, eso te ayuda a mantener un buen nivel vocal. Cantar es muy físico, especialmente en la música rock.

Hace un tiempo, estuviste en Rated X, con Tony Franklin, Carmine Appice y Karl Cochran. ¿Cuál es el futuro de esta banda?

JLT: Nosotros esperábamos que fuese más la situación como una banda. Esa fue nuestra intención, por lo que llevas razón. Sin embargo, terminó siendo una experiencia que nos enseñó que todos nosotros somos músicos en demanda. Hacemos música que tiene vida y somos muy afortunados de poder hacerlo. Sin embargo, eso significa que no podemos depender de una banda o proyecto para ganarnos la vida. A todos nosotros nos llegaron ofertas de varios shows y otras situaciones y tuvimos que aceptar esas ofertas en el momento en que llegaron. No podíamos posponer esas ofertas supeditado a ver si Rated X podía conseguir ofertas de shows. Sobre hacer un nuevo disco de Rated X, yo siempre digo: "nunca digas nunca”.

Estás muy unido a la compañía Frontiers, ¿qué piensas que Frontiers significa para el hard rock melódico en estos últimos años?

JLT: Ellos están haciendo un trabajo excelente sacando nueva música de artistas de rock clásico y han sido también leales con los fans del rock melódico. La compañía ha crecido y estoy feliz de que esto sea así.

Colaboraste en el nuevo proyecto del guitarrista español Paco Ventura con una canción. ¿Cómo contactó contigo  y cuál es tu opinión sobre el tema que cantaste?

JLT: Establecimos contacto y estuve encantado con el resultado. He oído que a los fans les ha gustado mucho. ¡Paco tiene mucho talento!

Supongo que conoces el nuevo proyecto de Ritchie Blackmore con Rainbow y Ronnie Romero como cantante. ¿Cuál es tu opinión sobre esta nueva aventura de Ritchie?

JLT: Le deseo lo mejor y he oído cosas buenas a los fans sobre sus shows. En lo que respecta a mí, yo quería una formación auténtica de RAINBOW. Yo estuve hablando con el bajista Bob Daisley, el batería Bobby Rondinelli, el bajista Roger Glover, el teclista Don Airey… Hay un montón de tipos que estaban dispuestos a involucrarse en esto… abrían sus agendas y se involucraban. Y, aparentemente, Ritchie no quería hacer eso. Es lamentable, ya que tuvimos algunas compañías interesadas en contratar un show que incluyese miembros originales de Rainbow.

Me gustaría saber, si existe, ¿cuál fue el momento especial en el que tu decidiste ser un cantante de rock and roll?

JLT: Desde muy pronto, estuve muy influido por el R&B, soul, como Otis Redding. Jimi Hendrix fue probablemente el que más influyó en futuros artistas. Free y Paul Rodgers fueron también muy inspiradores. Nunca olvidaré tampoco cuando vi a Grand Funk Railroad en New York City. Yo estaba en una banda local en ese tiempo y cuando vi a Mark Farner en ese concierto supe que seguro que quería una carrera en la música.

Trabajaste en tu periodo en HTP com mi guitarrista favorito, Steve Vai, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con él?

JLT: ¡Fue increíble! ¡Él tiene un talento increíble!

¿Quieres comentar algo más?

JLT: Quiero agradecer a los fans el apoyo que me han brindado a través de los años. Siempre me siento muy honrado con su pasión. Espero con fuerza los shows en España.

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (3)