Entrevista a Vicious Rumors

by luishard

“El Heavy Metal siempre estará aquí, sus fans son lo mejor del mundo”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, aprovechando que los californianos Vicious Rumors van a sacar a partir del 26 de agosto su disco Concussion Protocol, con la discográfica alemana Steamhammer, nos han dado la oportunidad de conocer algunos detalles. Nosotros ya hemos hecho una review del mismo y es un ¡¡discazo!!.

Los presento, Nick Holleman a la voz principal, Geoff Thorpe, guitarra y voz adicional, con la otra guitarra tenemos a Thaen Rasmussen, Tilen Hudrap al bajo y Larry Howe con la batería.

Damos las gracias a Geoff Thorpe por atendernos.

Me vas a perdonar, pero casi no me lo creo. Después de tantos años, cuando se supone que no hay nada que demostrar y que la inspiración puede flojear sacáis un disco tremendamente bueno como es Concussion Protocol. ¿Cómo se consigue eso?, ¿pacto con el Diablo?, jejejej.

Jaja, sí, un pacto con el diablo. Estoy más que satisfecho con este disco y estoy muy seguro de que a los antiguos fans les gustará y que también conseguiremos llegar a nuevos fans. El álbum es muy diverso e intenso y las reacciones de toda la prensa van mucho más allá que mis expectativas más altas.

¿Qué tal las relaciones con Steamhammer?, ¿os “exige” mucho?.

Son unos esclavistas, no tienen piedad conmigo… nah, es broma. ¡¡Son absolutamente increíbles y profesionales!!. Estoy aquí en Europa por ocho semanas, visitando amigos, yendo a festivales, haciendo promoción del nuevo álbum… Es algo que quiero seguir haciendo durante mucho tiempo…También he estado en el Graspop Open Air y estaré en el Out&Loud Festival y en el Bang Your Head Open Air, en Alemania, y Steamhammer me apoya con todo ello.

Tras décadas de existencia, doce álbumes de estudio, singles, demos, discos live, giras mundiales, ….¿se os puede considerar una banda de culto?.

Para muchos fans, nosotros somos una banda de culto porque crecieron con nosotros y nos apoyaron desde el principio, pero también hay un montón de fans más jóvenes que nos están conociendo ahora. Vicious Rumors nunca ha sido una banda que se apoye en su pasado. Por supuesto que estamos orgullosos de nuestra historia, pero siempre vamos avanzando, y aquel que intenta ponernos en una caja y pretende que seamos algo que fuimos hace 25 años necesita muchísima ayuda mental. Llevamos nuestro Metal al futuro.

¿Qué motiva a una súper banda el seguir en la brecha sacando buena música?.

Los fans. Ellos son la razón por la que hacemos esos. Se han quedado con nosotros durante los buenos momentos y los especialmente malos. No importa si tocamos en grandes festivales delante de 20.000 personas o en clubs en las que solo haya 200… nosotros siempre damos el 100% y más para satisfacer a los fans.

Yo, que veo el Metal desde el otro lado de la barrera,  necesito saber que siente una Banda con tanta experiencia y bagaje como vosotros, cuando sale a un escenario ante miles de personas.

No puedes describirlo… es un sentimiento realmente especial y la tensión… y me encanta. Tocar en festivales como el Graspop o el Wacken siempre es muy intenso. A veces solo tienes 45 minutos para ganarte al público… así que tienes que doblar tu poder. El año que viene estaremos tocando en el Bang Your Head Festival en Balingen y se aproximan muchos más por el horizonte.

Mirando hacia atrás para llegar a Soldiers of the Night (1985), dos preguntas.

¿Alguna vez se pensó en dar por finalizado el proyecto de Vicious Rumors?.

Para ser honesto… sí. Yo fundé una banda y siempre me tocó a mí estar al cargo. Vicious Rumors es mi vida y estoy muy agradecido de poder seguir viviendo mi sueño.

¿Cómo ha sido la evolución musical hasta llegar a Concussion Protocol?.

Cuando empecé con esto quería ser un músico como Randy Rhoads, por ejemplo… o como Jimmy Page, algo inalcanzable. Pero cuantos más shows hacíamos, más mejoraba mi habilidad con la guitarra.

Con los primeros 4 álbumes, nosotros fuimos claramente parte de la escena del Metal de los 80, incluso cuando “Welcome To The Ball” salió al mercado en 1991. Pero cuando Carl murió, nuestra música se volvió más y más brutal y Heavy. Sentí que, en ese momento, debía hacer eso. Desde “Razorback Killers” en 2011, intentó conservar el sonido de los 80 todo lo que pude pero con un toque más moderno y ahora con “Concussion Protocol” creo que finalmente lo he logrado.

Por cierto, la temática de ese trabajo muy interesante. El concepto del álbum  gira sobre una hecatombe mundial como consecuencia de la llegada a la Tierra de un asteroide, ¿os va el cine de ciencia ficción o de verdad podría ocurrir eso?, jejeje. ¿Cómo se os acurrió?.

Muy bien pensado… eso es exactamente lo que queríamos conseguir con el nuevo álbum. Si tuviese que comparar el nuevo álbum con alguno de los anteriores, definitivamente escogería “Digital Dictator”, con ese álbum empezó todo y, finalmente, encontramos nuestra química. También fue el principio de la era digital. Con “Concussion Protocol” hacemos una mirada a través de la época de los desastres naturales.

Yo resumí las sensaciones de la escucha del álbum con la frase “No hay pausa en el acero”, ¿es lo que se quiere trasmitir al oyente?.

Jaja… sí, exactamente… no pares, haz lo que te dé la gana, sé tú mismo. Eso es justo por lo que Vicious Rumors existe ahora, tras 37 años… hemos grabado grandes discos, perdido a Carl Albert en 1995… nos hemos quedado sin cantante, tenido algunos buenos cantantes y seguido haciendo álbum. Hemos hecho giras junto a, por ejemplo, Accept o Hammerfall, tocado en festivales como el Graspop o el Wacken y aquí estamos: ¡¡¡2016, con el mejor álbum de los últimos 25 años!!!.

Muchos dicen por ahí que las ventas de discos están muertas, que el Heavy Metal se convertirá en residual, que esto es un enfermo terminal, ¿vosotros veis la actualidad del Metal en vuestro país tan negra?.

Cuando empezamos, todo el tema de las ventas de LP estaba en pausa, pero pudimos hacer un tour por todo el mundo y todo salió bien. Después de que Nirvana entrara en la escena todo cambió, pero Vicious Rumors sobrevivió a todo ello. Incluso cuando no tuvimos cantante… lo hice yo mismo y toqué en un gran tour, en 1996, con Accept por toda Europa. El Heavy Metal siempre estará aquí, sus fans son lo mejor del mundo… ¡¡¡ellos lo mantienen con vida!!!.

¿Cómo “trabaja” Vicious Rumors cuando decide sacar un disco al mercado, hacéis limpieza de cajones rescatando canciones, todo lo que lleváis a estudio es nuevo, componéis entre todos o hay algún líder al respecto?.

En esta ocasión, hemos escrito como un equipo. Alquilamos una casa en los Países Bajos durante 4 semanas para estar juntos… ¡¡nada de partes de canciones enviadas por e-mail!!. ¡¡Después, Nick y Tilen vinieron a California para grabar todos juntos!!. Trabajamos con Juan Urteaga (productor de Testament) y, desde mi punto de vista, también es el álbum con el mejor sonido que hemos hecho en mucho tiempo… para ser honesto, es el mejor disco desde “Welcome to the Ball”.

Pues finalizando, ¿podéis contarnos algunos proyectos durante el año en curso?.

Nuestras agencias han estado trabajando duro para poder preparar un tour europeo y otro para los Estados Unidos, todo ello para el otoño/invierno de 2016. Esperamos revelar las fechas en las próximas 3 semanas. Quizás también tenemos una sorpresa preparada para finales de este año…

Gracias y nos vemos pronto.

Geoff Thorpe.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios