Entrevista con Heavenwood

by ElyAngelOfDeath

“¡Esperamos visitar España pronto!"

Entrevista realizada por ElyAngelOfDeath

Con mucho gusto, se encuentra en Dioses del Metal la banda Heavenwood, que menudo año llevan de trabajo duro. Por supuesto, daros las gracias por compartir aquí parte de vuestro tiempo.

Bien comencemos...

El entrevistado es Ricardo Dias.

-¿Por qué habéis decidido volver a resmaterizar vuestro album Redemption?

Bien, nuestro tercer album “Redemption” fue lanzado previamente por un estudio portugués en 2.008. A pesar de todos los esfuerzos de exponerlo y distribuirlo por todo el mundo nos dimos cuenta de que este gran album no alcanzó el mercado y la gente que estábamos buscando. Yo pienso que en 2.016 suena fresco y lleno de extras que lo convierten en un gran album también, por ejemplo, la increíble mezcla y masterización de Jens Bogren en Fascination Street Studios, Jeff Waters de Annihilator y Gus G. de Ozzy Osbourne y Firewind. El hecho de que Heavenwood volviera a Massacre Records, y también el interés de etiqueta, hizo posible esta nueva publicación. ¡Creo que se hará justicia para esta grabación!

-En cuanto a vuestro nuevo trabajo, The Tarot Of The Bohemians-Part I, ¿por qué habéis decidido usar una temática tan mística?

Podemos hablar de todo en función de las atracciones, emociones, palabras y adjetivos que elegimos para ello. Estos temas son más introspectivos, hablan de todo para todos aquellos que lo entienden y van a hablar de nada por estos queridos sin preparación, sin interés o incluso “desconectados” de lo Oculto. Papus era más que un Ocultista, era un gran Doctor y Humanista.

-Este trabajo cuenta con el detalle de llamarse “Part I”, ¿significa que habrá más partes?

Sí, el siguiente será la parte II a partir de la “Muerte”, la carta del Tarot, bajo la guía, sabiduría e interpretación de Papus en su libro “El Tarot de los Bohemios”.

-¿Por qué habéis decidido tener tantas colaboraciones con otros músicos para este trabajo? ¿Qué sonido estáis buscando en este disco?

Experiencias, sobre todo humanizarlo lo máximo posible. Para identificar también a todos con lo que está escrito y jugado. El destino es un tema muy potente que a veces pensamos que vamos a controlar, pero la mayoría de las veces no podemos. Nosotros podemos siempre buscar un punto de vista, eligiendo la mejor manera de lograr la conciencia, otras veces con sólo una sensación. Al final eso es lo que es la música: la relación entre la Lógica y la Emoción.

-¿Habéis tardado mucho en grabar The Tarot Of The Bohemians? ¿Tenéis anécdotas de la grabación?

Sí, llevamos más de un año para componer, estructurarlo y pre-producirlo, y otro año para grabarlo en Raising Legends Studio lo más orgánico posible. El proceso de la obra llevó demasiado tiempo y episodios... sentimos y vivimos algunos incidentes extraños, Poltergeist!!

-¿Cuáles han sido vuestras influencias a la hora de componer vuestro nuevo trabajo?

Sobre todo en la música Clásica y en la banda sonora de Prokofiev, Wagner o Hans Zimmer, pienso que Heavenwood tiene su propia personalidad y que la referencia que nos ayuda a explorar nuevos universos sin perder nuestra esencia principal.

-¿Estáis contentos con el resultado final?

¡¡Sí!!

-¿Dónde habéis decidido hacer la presentación de vuestra nueva joya?

Con dos maravillosos espectáculos en Oporto y Lisboa.

-¿Cómo se presenta la gira?

Cuando tenemos cinco albumes nuestro set-list es largo y difícil de configurar. Por ejemplo, con respecto a los festivales sentimos que nuestro show está incompleta.

-Por cercanía, ¿habéis pensado visitar España?

Tenemos algunas ofertas. Tocamos hace unos años en Revoltallo Fest en Vigo. Teníamos reservado para tocar con Kamelot y Leave´s Eyes en Barcelona, pero el show fue cancelado. ¡Esperamos visitar España pronto!

Pues ya hemos llegado al final de la entrevista, ha sido un grato placer y muchas gracias de nuevo por dedicarnos unos minutos, para finalizar, si queréis añadir algo este es el momento. Muchas gracias.

Invito a todo el mundo a escuchar “The Tarot Of The Bohemians Part I” o descubrir nuestros trabajos anteriores. ¡Gracias!

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios