Evilterror - Iron Dogs (2016)

by WATCHTOWER

"Metal de corte tradicional y clásico"

Por Watchtower

Colombia sigue dando que hablar con su Metal de corte tradicional y clásico. Ya son varias las bandas que he tenido oportunidad de oír y con cada una de ellas he quedado gratamente sorprendido. Pareciera ser una escena que al menos en el aspecto musical guarda ciertas similitudes con la nuestra, con muy buenas agrupaciones pululando por el infalible e imperecedero underground. Ahora llegó a mis oídos el trabajo de EVILTERROR, agrupación que con su Heavy Metal enraizado en la segunda mitad de los ochenta y con mucha presencia germana, logra crear canciones que gustan con rapidez, sobre todo cuando las guitarras unen sus pasos en armonías que si bien son muy melódicas, guardan con recelo la agresividad y el filo metálico que caracteriza a las bandas de este lado del mundo. 

Buenas canciones hay varias, como "Steel Victim/Stainless Steel" que junto a "Tactics War" y el instrumental de nombre “Sinner & Dangerous que trae consigo algunos de los mejores riffs de la placa, son las que más he disfrutado hasta ahora. Atentos también con la veloz Psycho y sus espléndidas guitarras, y con Struck by Lightning que conserva toda la velocidad y características mostradas hasta ahora, luciendo un trabajo en guitarras realmente demoledor, el que en conjunto con la base rítmica, en donde destacan las sólidas líneas en el bajo, logran crear una de las mejores canciones del álbum. Interesante letra también, aparentemente dedicada a una de esas mujeres que no logra entender ni adaptarse a la vida de alguien que vive y respira por el metal: I have no time for you bitch!

Ahora, al igual que sucede en nuestra escena, la plaza de vocalista se encuentra bien cubierta, pero como en la mayoría de los grupos que conozco, se trata más bien de interpretaciones correctas y ninguna realmente sobresaliente. Salvo por BATTLE RAIDER, no he logrado encontrar a nadie descollante en dicha posición… pero que no se entienda como una queja, tenemos muy buenas voces en estas regiones, sin embargo falta alguien que marque la diferencia, falta ese vocalista que deslumbre tanto por la técnica como por la puesta en escena, pero bueno, harina de otro costal, ya habrá tiempo para hablar de ello. En el caso de EVILTERROR todo está bien puesto en su lugar, canciones sencillas, pero con la suficiente cuota de heavy y speed metal que logra que cualquier fan de dichos géneros “mueva la patita” al son de los nueve cortes que trae la placa. 

Todo lo anterior permite concluir que Iron Dogs es otra correcta demostración de que Sudamérica sigue siendo una de las principales fuentes de verdadero Metal en el mundo. Esto ya tiene un tiempo dando vueltas, así que si tienen posibilidad de adquirir el formato físico, háganlo. METAL SUDACA RIGE!.

Track List

01. Steel Victim / Stainless Steel
02. Iron Dogs
03. Shout In The Night
04. Tactics Of War
05. Sinner & Dangerous
06. Nightrider
07. Psycho
08. Struck By Lightning
09. Living On The Edge

Formación

Nathan Evilfire. Voz, guitarra

Chris Thunderfist. Bajo

Peter Müler SteelForce. Batería

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios