Crime - First Crime (2017)

by WATCHTOWER

"Entregar Metal sin retribución a cambio"

Por Watchtower

Primer asalto de CRIME, banda de metal calleja y sin concesiones, oriunda de las más recónditas esquinas del bajo Santiago, que llega para recordarnos que el Heavy Metal también puede ser tan sucio y peligroso como queramos... y como debe ser. 

Basta con tan sólo oír un par de minutos para darnos cuenta que lo de esta nueva agrupación es entregar Metal sin esperar ningún tipo de retribución a cambio, directo, en tu cara y lejano a cualquier moda pasajera que pudiera estar llamando la atención de la masa, con una voz podrida para lo que son los cánones más aceptados y recurrentes del heavy y con guitarras que suman una suciedad que "engalana" la propuesta que encierra ciertos aires de añejo Rock ’n’ Roll.

Todo comienza con una intro que no es otra cosa que un monólogo extraído directamente desde El Padrino: Bonasera clamando justicia para su hija violada, el mismo día de la boda de la hija de Don Corleone. La tristeza, la rabia, la impotencia y la ira, todo en algunas palabras en inglés con marcado acento italiano, el escenario perfecto para dar el vamos a "Highway Robbery", canción que con un fuerte componente speed no da tregua desde el mismo comienzo, logrando con tan sólo algunos sencillos, pero muy bien puestos riffs, lo que otros no logran en todo un disco, algo que también notarán en "We Shall Destroy. Ni hablar de la sólida interpretación vocal: sucia, agresiva, sicótica y ciertamente elocuente, alejada de cualquier lugar común que el heavy metal ofrece en este ámbito.

Por ahora pueden escuchar la propuesta en el sitio bandcamp de la banda, el que encontrarán más abajo. Para quienes somos adictos al fomato físico, pronto se vienen ediciones en cassette, cd y vinilo: la primera bajo etiqueta Shadow Kingdom Records; el split en cd contará con la participación de SINS OF THE DAMNED y será lanzado por Iron Goat Commando, y el vinilo será una edición en formato 7" a cargo de Forgotten Wisdom Productions. Sea cual sea su opción, no lo dejen pasar. Éste es sólo el primer crimen.

Track List

  1. Highway Robbery
  2. We Shall Destroy

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios