Ascalon - Reflections (2016)

by WATCHTOWER

"Tradicional Heavy Metal británico"

Por Wacthtower

Aún cuando la carátula me hizo pensar en algo de corte mucho más épico y no tan directo como lo que finalmente resultó ser, lo cierto es que Reflections de ASCALON es un muy buen EP que incluye cinco canciones de ese Heavy Metal británico en el que agrupaciones como SAXON tienen mucho que decir, aunque claro y como es obvio cuando se habla de este estilo, la influencia de IRON MAIDEN también la encontraremos aunque de forma recatada, siendo la canción "Reflections" la que incluye más pasajes en donde podrán sentir su presencia.

La veloz "Red Leather" es una de las más memorables precisamente por su velocidad y aquellas guitarras gemelas que engalanan la entrega con melódicos leads, recordando vagamente algunos momentos de DIAMOND HEAD. Pero si hay una canción que hace que toda la entrega valga la pena, esa es "The Enforcer", en donde logran en sus seis minutos hacer un recorrido por toda la gama de recursos plasmados hasta ahora y que permiten presumir que un futuro larga duración dará mucho que hablar de estos ingleses. Los minutos finales de este tema así lo demuestran, en los cuales brilla el muy buen trabajo en guitarras por parte de Chris y Matt, quienes con la seguridad que les brinda el contar con una base rítmica sólida, dan rienda suelta a un duelo de esos que caracterizan a las grandes duplas de guitarristas ingleses.

Si gustan de los clásicos del género, ASCALON conserva cada una de las más esenciales características que los hicieron grandes dentro del estilo y, además, saben muy bien como plasmarlas en lo suyo. Recomendado.

Track List

01. Speed Daze
02. Reflections
03. Red Leather
04. Outlaw’s Hymn
05. The Enforcer

Formación

Matt Gerrard- Voz/Guitarra
Chris Marsh- Guitara
Alex Varley- Bajo
Vince Scott- Batería

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios