Million - Waiting For The Sunrise (2017)

by Moralabad

“Esperando por algún cambio”

Crítica escrita por Moralabad

Y ahora, os presento el debut de Million, banda original de Japón, formada por integrantes que apenas tienen tablas en sus espaldas, es decir, que son totalmente amateurs en ese aspecto. Estos chavales han decidido sacar su primer disco de Power/Speed Metal melódico con las ideas básicas de sus composiciones, se nota a la legua que bien podría haber sido mejor si hubieran profundizado más en las frases instrumentales.

Al ser del país del sol naciente, hoy día sería raro encontrarse letras totalmente en inglés o totalmente en japonés, algo habitual en grupos ya reconocidos mundialmente, como el caso de Galneryus, Mono y Loudness. Ahora, la esencia de estos grupos es seguir la estela de las bandas que aportan sus singles en los animes de televisión, mezclando ambos idiomas para una “mayor internacionalización”, o al menos así es como lo defienden.

Musicalmente lo que nos encontramos es un no parar de doble bombo y guitarras por momentos happy power y un cantante que no varía su registro, aunque le paguen. La influencia de bandas como Helloween, Dragonforce y los últimos discos de Galneryus o Syu, son evidentemente claves en la representación del disco.

Ya sea “Fly Away” y su linealidad, “The End Of The World” cosido por el mismo patrón, aunque con un break central tipo power ballad, con presencia de un teclado que se asoma de refilón en el disco con una producción bastante mejor que el resto. De ahí al final es todo igual y sin nada más que añadir que ya no se haya dicho antes.

La producción se nota que ha sido la creada a partir de un presupuesto que seguramente haya salido del bolsillo de los integrantes, lo cual no está mal porque al menos todo se escucha con ligera claridad. La nota que le doy a este disco es un 5,4/10.


Canciones

Introduction -Into The Sky-

1. Fly Away

2. Under The Sun

3. The End Of The World

4. Light Into The Darkness

5. Broken Wings

6. Missing Link

7. Tragic Fate

8. Cry For The Freedom

9. Future City

Million

TAKA – Bajo

HIDE – Batería

Rei – Guitarra

Tetsu – Guitarra

Sow – Voz


 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios