Ravager - Eradicate... Annihilate... Exterminate... (2017)

by luishard

“Thrash alemán, típico y tópico”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, típico porque el Thrash Metal alemán tiene unas características propias muy personales, forjadas allá por los 80 y tópico porque estamos en el siglo XXI y todo, tarde o temprano, debe evolucionar para no caer en la decadencia y desaparecer. Eradicate....Annihilate....Exterminate.. es mucho más lo segundo que lo primero, quizás demasiado, pero como son jóvenes y con ganas de comerse el pastel del Thrash, seguro que evolucionarán a mejor.

Ravager es una formación procedente de Walsrode (Baja Sajonia, Alemania) y fue fundada a finales de 2014. Al año siguiente sacaron su Demo EP Alarm Clock Terror, incluído ahora en este LP debut, de diez canciones y algo más de 40 minutos, que con el sello Iron Shield Records lo tenemos disponible desde el pasado 17 de febrero.

Una curiosidad es la reconversión del bajista, Andre Sawade, como nuevo batería, no debe ser fácil creo y más en los ritmos frenéticos thrasheros, hace todo un papelón. La voz “sucia” de Philip Herbst contribuye a la ambientación ochentera de siempre, casi crossover thrash, pero lineal, al igual que varios temas que tiran de cliché y poco más. ¡Ojo!, no estoy diciendo que Eradicate sea un disco regular, pero para hacerse una idea comparativa, ya nadie utiliza teléfonos analógicos y este disco es casi como llevar uno encima, tiene su encanto, por supuesto, pero….

Eso sí, no cabe duda que portada y título llaman la atención y no dejan dudas de lo que nos vamos a encontrar, un montón de thrash alemán golpeando sin piedad a base de riffs cortos y punzantes, baquetas de ametralladora, voz guerrillera y ritmos acelerados, así que cuidad vuestros cuellos. En su día funcionó y ahora lo hace para que los nostálgicos recuerden tiempos pasados, mejores o no ya que cada uno elija.

Como canciones que se salen un poco de lo tópico, solo un poco, tenemos a la energética “Superior Forces” y a “Trapped Inside”, sobre todo en aquellas partes que se olvidan de hacer lo común, y les queda bien. El resto cumple perfectamente con los clichés del Thrash Metal alemán del siglo pasado.

Eradicate ... Annihilate ... Exterminate ...es un disco que ha viajado en el tiempo, parece sacado del pasado y lo veo solo apto para nostálgicos porque ahora hay que ofrecer algo más en el Thrash Metal, “evoluciona o muere” es mi lema, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 6,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1.Burn The Cross
2. Deathbringer
3. Human Sacrifice
4. War Without End
5. The Walking Dead
6. Superior Forces
7. Unknown Dreams
8. Trapped Inside
9. Dr. Mad
10. Alarm Clock Terror

Formación

Philip Herbst. Voz

Marcel Lehr. Guitarra

Dario Rosenberg. Guitarra

Justus Mahler. Bajo

André Sawade. Batería

 

Escrito por Luishard 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios