Fading Azalea - Maze Of Melancholy (2017)

by Moralabad

“Mucho que mejorar”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Gotemburgo, cuna del metal moderno en Europa, nace una nueva banda de metal sinfónico con tendencias death y black formada por tan solo una pareja de músicos que entre los dos ya reúnen todos los instrumentos necesarios para componer todo lo que suena.

Fading Azalea se forma en 2013 y es ahora cuando se deciden a lanzar su primer trabajo, en forma de LP. “Maze Of Melancholy” concentra todas esas composiciones que han ido adquiriendo en estos tres años y medio de formación. De forma autoproducida, este disco tiene varias canciones en las que el sonido varía respecto de otras, algo habitual en estos proyectos, pero en general, la producción es bastante aceptable. En total tiene una duración de algo más de una hora, lo cual, para ser un debut, no está nada mal.

El estilo es lo que flojea un poco, si bien con la inicial “In The Name Of Justice” parecen más una banda de black metal, con Olivia desgarrando su voz hasta el extremo y con ritmos de batería y cuerdas totalmente característicos del metal más extremo, el resto de temas apenas presentan guturales. Los cortes son muy parecidos entre sí y, salvo algún que otro solo de guitarra o ritmo más intrincado de batería, todo suena muy lineal y apenas hay diferencia entre unos y otros.

La movida “I Lost My Way” bien podría ser considerada una de las mejores del disco, es bastante complete y con un estribillo pegadizo, la voz de su líder es muy buena y el ritmo acompañante mejora lo escuchado anteriormente. Por otro lado, temas como “Surface”, “Fall Of The Mask” y “Burning To Ashes” no están mal, pero no aportan nada nuevo que no se pueda escuchar en otros grupos del mismo nivel o inferiores. Luego están las canciones lentas, “Time To Realize” tiene un riff acústico descaradamente parecido a la clásica Nothing Else Matters, algo que no aplaudo.

En definitiva, un disco que no arroja nada nuevo pero que, al ser un debut, merece mayor respeto bajo mi punto de vista. La nota que le doy es un 5,9/10.

Canciones

1. Rêverie Funeste

2. In The Name Of Justice

3. Heart Of Darkness

4. Flames Of Death

5. Surface

6. Time To Realize

7. Dying Paradise

8. Fall Of The Mask

9. Here I Am Again

10. I Lost My Way

11. Burning To Ashes

12. L’ombre Derrière L’âme

13. Where I Belong


Fading Azalea

Olivia – Voz, guitarra, bajo y sintetizadores

Kristoffer Surtr Jonassen – Batería



 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios