Sarah Longfied - Collapse//Expand (2017)

by Moralabad

“Si buscas metal mira en otra parte”

Crítica escrita por Moralabad

Hola a todos! Hoy os presento un disco que me había recomendado mi compañero Skatman, el décimo lanzamiento de la joven guitarrista de Wisconsin Sarah Longfield. Lleva por nombre “Collapse//Expand” y defiende un estilo poco o nada habitual en nuestro mundillo, un metal instrumental electrónico. ¿Y qué es eso? Pues una chica de 23 años tocando como una profesional, solo hay que ver los vídeos, pero con un sonido que no es de guitarra, sino totalmente programado por ordenador. A simple oída parece como si directamente fuera sacado por máquinas especializadas en música tecno, pero todo es obtenido por la guitarra de entre seis y ocho cuerdas que toca Sarah.

La verdad, todos los cortes en la media hora de duración, suenan igual, apenas hay diferencia entre unos y otros. Si lo que buscas es escuchar un disco de metal, este no es el caso recomendado, si bien no está mal, se abusa demasiado de los elementos modernos y tecnológicos.

Todos los ritmos están cortados por el mismo patrón, se notan demasiado los mismos riffs y breaks de guitarra y batería en más de la mitad del disco… Ella defiende que compone su música en los días y noches de frío en su ciudad… algo que ocurre más de la mitad del año. Si bien tiene 23 años y ya tiene esta calidad en sus manos, no creo que quede mucho para verla en acción en algún proyecto más serio, al menos yo es lo que espero, esto es desperdiciar un talento.

La nota que le doy a este disco y proyecto no es muy buena que digamos, pero es que esto no es metal, así que no lo defiendan como tal, por eso un 4,7/10 es lo más que puedo dar.

Canciones

1. A New Discovery

2. The Salient Voyage

3. Ember

4. Sore Eyes

5. First Flight

6. Tydes

7. Concentration Chaos

8. Autumn Air

9. Illuminate

10. Regeneration


Sarah Longfield – Guitarra y programación


 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios