Sanctuary - Inception (2017)

by Christian Darchez

¨Soldados abriendo el baúl de los recuerdos¨

Crítica escrita por Christian Darchez

Los reformados Sanctuary, uno de los grandes pioneros del Power Metal en América están de regreso, y con unos demos correspondientes a lo que fue su debut, Refuse Denied de 1988, disco producido de manera inexperta por Dave Mustaine. Y lo cierto es que después de oír el pobre presente artístico de los liderados por Warrel Dane en The year the sun died (2014) donde la banda suena como nunca pero con la magia creativa de antaño totalmente extinguida, reencontrarme con estas canciones fue una experiencia gratificante.

En Inception tenemos versiones en demo (y que hasta suenan mejor que la versión oficial) de auténticos temazos como “Die for my sins”, el doble bombo perfectamente dosificado en “Death rider/ third war”. El extrañísimo cover “White Rabbit” Jefferson Airplane ahora tiene un mejor cobijo. La marcha contundente y épica de la durísima “Battle angels” y la power Ballad “Veil of disguise”, todos con la híper aguda voz de Warrel Dane por aquel entonces.

Como pieza arqueológica creo que tiene sus valores y más para los nostálgicos metaleros de siempre. Yo por mi parte espero que Warrel Dane haga las paces con Jeff Loomis y rearmen a Nevermore; por que en mi opinión el presente artístico de Santuary no da para más.

Tracklist

01. Dream Of The Incubus
02. Die For My Sins
03. Soldiers Of Steel
04. Death Rider / Third War
05. White Rabbit (JEFFERSON AIRPLANE cover)
06. Ascension To Destiny
07. Battle Angels
08. I Am Insane
09. Veil Of Disguise

Formación

  • Warrell Dane - Voz
  • Lenny Rutledge – Guitarra
  • Sean Blosl – Guitarra
  • Jim Sheppard – Bajo
  • Dave Budbill – Batería

Escrito por christian darchez

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios