Pavel Zhdanovich - Through The Worlds And Time (2017)

by Moralabad

“Calidad por doquier sin forma clara”

Crítica escrita por Moralabad

El nuevo lanzamiento del guitarrista ruso Pavel Zhdanovich, que vio la luz el último día del pasado mes, es una nueva entrega de un metal progresivo instrumental en el que, evidentemente, la guitarra ocupa el protagonismo principal. Hasta aquí todo normal y evidente. La diferencia con otros y tantos discos de este estilo viene con la inclusión de ritmos más contundentes y menos atención a partes solistas, lo cual, a mi parecer, no debería ser lo idóneo, pero para gustos los estilos de música.

En sí hay buenas partes y temas complejos y llamativos, de ellos, ninguno llega al punto de convertirse en relevante del conjunto, quizá ese punto que le falta es lo que más debería haber ahondado el compositor. Hay mucha garra desde el comienzo de “Seven Trumpets”, muy contundente el ritmo de las seis cuerdas que recuerda a los riffs más tralleros de Devin Townsend, el cual es influencia descarada en el ruso. Del estilo encontramos la homónima al disco y la veloz “The Doctrine Of The Winner, en este caso con unos teclados más protagonistas en la base rítmica.

Por otro lado, hay cortes que, simplemente, podían dar más de sí, el ejemplo claro son la balada The Temple Of Flying Lions” y “Universe Entropy”, la más larga con ocho minutos. La primera de estas es sosa a patadas, sin un motivo claro como fin, de esas que cuando las escuchas se te han olvidado al momento la melodía y no te acuerdas nunca más. Y la segunda que menciono lo que pasa es que hay un abuso de tiempo, con la mitad de tiempo hubiera contado lo mismo y hubiera sido preferible. Relleno en este estilo musical no es bienvenido.

Por último, me gustaría comentar que el resto de temas tienen buen nivel, ni flojos ni machacones pero que completan un disco que acaba siendo majo. La portada es muy buena, resume ese “viaje” por las civilizaciones y las épocas con una serie de imágenes a modo de resumen de lo más relevante para la humanidad. La nota que le doy es un 5,8/10.

Canciones

1. Intro

2. Seven Trumpets

3. Reload

4. Sleeping Zombie Machines

5. The Temple Of Flying Lions

6. Through The Worlds And Time

7. Wild Challenge

8. The Doctrine Of The Winner

9. Universe Entropy

10. Outro

Pavel Zhdanovich – Guitarras, bajo y teclados



 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (2)