Dead Of Night - In Search Of Ancient Magic (2017)

by Moralabad

“Potencia y desconocimiento”

Crítica escrita por Moralabad

Grata sorpresa la que me he llevado con esta banda británica, Dead Of Night, los cuales autoeditan su segundo álbum de estudio en apenas dos años, teniendo en cuenta un cambio importante sufrido en su formación. Practican un rock sinfónico en mayúsculas, la producción es bastante buena a pesar de que todo su contenido ha sido financiado por sus propios bolsillos, algo que hay que apreciar.

Aquí hay guitarras que recuerdan al rock clásico de bandas tipo Dokken, Whitesnake o incluso Saxon en las partes más atrevidas. Los teclados son los que acaparan la atención del estilo musical y aquí no hay excepción, los hermanos Eden se ocupan de dar forma a la base rítmica que, junto a la voz de Briony Featon, logran un resultado muy apto para nostálgicos del género y ganarse a los más atrevidos con temas muy melódicos y otros más oscuros y profundos.

En general todos los cortes toman una forma conjunta, si me tuviera que decantar por unos ejemplos más claros serían el tema homónimo, “Child Of Wolves” y su épico estribillo, el poderío, valga la redundancia, y la melodía pegadiza de “The Might Of The Deep”, “If I Would Be King” que para mi gusto la más completa, con un breve solo de guitarra que cumple con lo establecido, y la balada melancólica aunque hermosa “The Other Side Of The Rain”, con la que se cierra un disco muy variado dentro de su estilo.

Lo dicho, “In Search Of Ancient Magic” aporta frescura a un rock que, en general, le hacía falta una buena reorientación y variedad para que pudiera sobrevivir después de tanto tiempo viviendo de las rentas. La nota que le doy es un 7,8/10.

Canciones

1. One Night Holy

2. In Search Of Ancient Magic

3. I Will Go Down To The Sea

4. Child Of Wolves

5. Hiraeth

6. Michael Faraday

7. If I Would Be King

8. The Old Straight Track

9. The Might Of The Deep

10. Across The East Riding

11. The Other Side Of The Rain


Dead Of Night

Carl Eden – Batería y teclados

Briony Featon – Voz

Jason Peacock – Bajo

Dan Roberts – Guitarras

Izzy Eden – Teclados


 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios