Anomalie - Visions (2017)

by ElyAngelOfDeath

“Paganismo oscuro”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Los austriacos Anomalie vuelven con su Post-Black Metal con su segundo álbum llamado Visions, que verá la luz el próximo 17 de Marzo. Comenzamos con “Vision I: Towards The Sun”, donde una especie de ritual que nos vislumbra el camino hasta un sonido atronador. Esta canción cuenta con una sonoridad propia arraigada en las raíces más “calmadas” del Black y el paganismo. De la misma forma suena “Vision III: The Monument”, de hecho, casi que parece la continuación de la primera visión.

En “Vision II: The Wanderer”, encontraremos Post-Black Metal a tope. El instrumental suena brutal y acompaña perfectamente a la voz, que es muy desgarradora. Este tema destaca sobretodo por los cambios de ritmos donde la guitarra es la protagonista. “Vision IV: Illumination”, fue el adelanto que dieron Anomalie, donde tenemos un eco mucho más pesado y el “grito” de Marrok es más doloroso hasta el punto en el que parece una súplica. Eso sí, en este corte escucharemos la esencia más pura de la banda.

Vision V: Starless Night”, es una pista donde los instrumentos se la llevan de calle, aunque sea algo más light te acabará gustando por su sonido melódico en algunas de sus partes nos enfrentamos a una voz ruda y firme capaz de hacerte caer en una oscuridad permanente. Es la reina de esta serie de visiones. En la misma línea le sigue “Vision VI: White Forest”, salvo que es cantada en algunas de sus partes como si de un rito se tratase.

Finalizamos con la última visión que compone el plástico: “Vision VII: One With The Soil”, donde los rituales, la tenebrosidad y la naturaleza de Anomalie se hacen los protagonistas de este fin del plástico y donde se hace eco al Paganismo que tanto ha marcado la historia de todo un continente como Europa.

1. Vision I: Towards The Sun
  2. Vision II: The Wanderer
  3. Vision III: A Monument