Behind The Shadows - Demons (2017)

by Moralabad

“Tanta mezcla satura”

Crítica escrita por Moralabad

Desde la Alejandría sita en Grecia llega el tercer disco en tres años de vida en los que Behind The Shadows llevan procesando varios estilos centrándose en un death metal al uso y con tanta variación como falta de originalidad.

Es ya el tercer disco y en los once cortes parece que hay hasta tres producciones distintas, a cada cual, de peor calidad, algo que no entiendo. Lo que más me ha llamado la atención en las tres escuchas que le he dado al disco, es que la calidad de los solos de guitarra es de un nivel apabullante. Lo primero que pensé fue, ¿quién es este tipo y de donde ha salido? Es muy bueno y adapta cada solo al estilo que trata la canción. Ya sea un heavy clásico con toques happy como en el tema inicial o emulando los inicios de Iron Maiden en “Piece Of Shadows”. Sin dejar de lado las partes más thrash o black como en “Crucified For The Innocences”, con gran reminiscencia a los discos memorables de Metallica y Megadeth, y “Nightmare” con un veloz y técnico con un ritmo de batería de categoría.

La verdad es que las partes solistas se ve que son ejemplares, por desgracia no hay muchas más cosas buenas que decir. Los temas son lineales a más no poder, las partes vocales son repetitivas y en algunos casos, el estilo death/black queda algo “en el aire” porque más bien parecen rituales invocando a Satán, caso de “Coma To Hell”.

Muchas y variadas influencias son las que se muestran, así por encima destacan el Groove que popularizó Pantera, en la poderosa “Necrophilia”; el heavy speed a lo Annihilator tanto en música y voz de “The Beast Rises From The East”; el death vikingo de “Sweet Darkness” y la esencia de la vieja escuela thrash alemana en “Zombie Fleash Eaters”.

En general un disco lleno de variedad, pero de poca originalidad, es ya el tercero y todavía no suena a propio, lástima del poderío de los solos, no logran tener un contenedor que sea merecedor de tal envergadura y es lo único que hace que consigan un aprobado raspado... Nota: 5,6/10.


Canciones

1. Become The Apocalypse

2. Coma To Hell

3. Piece Of Shadows

4. The Beast Rises From The East

5. Zombie Fleash Eaters

6. Demons

7. Necrophilia

8. Holy Lie

9. Crucified For The Innocences

10. Sweet Darkness

11. Nightmare

Behind The Shadows

Gian – Guitarra rítmica, bajo y voz

Stratos Vrahiolias – Guitarra solista

Pasxalis Nikiphoridis – Guitarras y bajo

Apostolis Terxidis – Teclados

Christos Kaliatsas – Voz


 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios