Born Of Osiris - The Eternal Reign (reissue 2017)

by Moralabad

“Horus celebra su décimo aniversario”

Crítica escrita por Moralabad

Los norteamericanos Born Of Osiris reeditan su EP debut “The New Reign” con un ligero cambio de nombre y portada además de un sonido más elaborado y comparado a los últimos lanzamientos de estudio. Gracias a la idea de una gira para celebrar este décimo aniversario surgió la idea de reconvertir esos primeros singles en algo más propio, para que el público que fuera a verlos en directo tuviera, no solo ganas de temas nuevos, sino de los que los hicieron estar sobre los escenarios de todo el mundo.

En estos veinticuatro minutos nos encontramos con canciones compuestas entre 2005 y 2007, de hecho, el primer tema, “Rosecrance”, es un tributo a ellos mismos, cuando se llamaban de esa forma antes de cambiar definitivamente el nombre al actual, que hace referencia a Horus, hijo de Osiris (Born Of Osiris en inglés), según cuentan los jeroglíficos del antiguo Egipto.

Desde luego, el estilo de la banda no ha cambiado tan drásticamente como en otros exponentes del deathcore experimental y, el mantener la misma formación desde entonces ayuda en realizar un mejor trabajo. En todo momento surgen esos ritmos djent que parecen un aserradero de troncos de secuoya, como en “Open Arms To Damnation” y “The Takeover”, mezclado con el continuo ir y venir de una guitarra solista con un amplio repertorio, que se nota sobre todo en “Empires Erased” y “The New Reign”. Las voces dobles aquí todavía no habían alcanzado el clímax de los últimos discos, por eso, el teclista aporta su voz como meros gritos entre las frases de Ronnie.

Nueve temas en total, lo que hace que tres minutos sea el corte más largo, algo habitual en la banda en estos primeros años, lo cual también es verdad que ayuda para depurar mejor los temas y que, de cara al público, sea más cómodo, aportando variedad. Gran ejemplo de esto es “Abstract Art” y “Brace Legs”, temas en que más se nota esta nueva grabación.

Para finalizar, decir que esta nueva grabación y edición satisface todos los requisitos que ya consiguen con los últimos lanzamientos, un sonido más pulcro y refinado con protagonismo de todos por igual. Nota: 7,9/10.

Canciones

1. Rosecrance

2. Empires Erased

3. Open Arms To Damnation

4. Abstract Art

5. The New Reign

6. Brace Legs

7. Bow Down

8. The Takeover

9. Glorious Day


Born Of Osiris

Ronnie Canizaro – Voz

Cameron Losch – Batería

Joe Buras – Teclados, sintetizadores y voz

David Da Rocha – Bajo

Lee McKinney – Guitarras


 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios