Damnation Plan - Reality Illusion (2017)

by Moralabad

“Ante todo, la vida es ilusión…”

Crítica escrita por Moralabad

Segundo disco de estudio de los finlandeses Damnation Plan, mejorando la producción final y la mezcla de sonido que envuelve el dueto de voces y las guitarras desbordantes, todo ello comparado a su debut de hace casi cuatro años. La música es ya otro cantar.

Lo que aquí suena es alrededor de una hora de un metal moderno con un sonido a lo Soilwork, Scar Symmetry o In Flames por citar ejemplos más reconocibles a simple vista. Las composiciones parecen ser sacadas de buenas intenciones por parte de su líder y solista de los dos guitarras, el cual es sin duda el mejor exponente del proyecto.

La calidad de los temas no es lo esperado, pero si hablamos de las partes de guitarra y batería, se obtiene un resultado totalmente diferente y satisfactorio para los oídos más exigentes. El problema viene cuando la mezcla de elementos técnicos de los demás músicos no llega al nivel que se esperaba. Canciones como “Beyond These Walls”, acompañada de la inicial “Intro”, la homónima al disco y “The Final Destination” en la conclusión, son las tres únicas partes en las que realmente se puede detectar una banda con buenas miras y mostrando resultados dignos de merecer un notable alto.

Lo malo es que, en el resto de cortes, las actuaciones vocales pasan totalmente desapercibidas y maquillan a mal el buen hacer instrumental. Las evidentes influencias de bandas de sus vecinos escandinavos hacen el resto en un disco que termina con una versión de “Don’t Talk To Strangers” con unos vocalistas que, a ratos intentan imitar a Dio y en otros ser ellos mismos, logrando un resultado mediocre debido a la mala utilización de sus recursos, porque la música se adapta perfectamente a la idea de la banda, convirtiendo un clásico mundial en un tema de metal técnico.

En definitiva, un disco que pasará sin pena ni gloria, deben mirarse seriamente las partes vocales, lo demás funciona lo suficiente para presentar música de buen nivel. Nota: 5,4/10.

Canciones

1. Intro

2. Beyond These Walls

3. Rulers Of Truth

4. Rise Of The Messenger

5. Blinded Faith

6. The Empowerment

7. Maze Of Despair

8. Iron Curtain Falls

9. Reality Illusion

10. A Chapter In Greed

11. The Final Destination

12. Don’t Talk To Strangers (Dio cover)


Damnation Plan

Antti Lauri – Guitarra solista

Jarkko Lunnas – Batería

Kalle Niininen – Guitarra rítmica

Jukka Vehkamaa – Bajo

Asim Searah – Voz limpia

Tommy Tuovinen – Voz limpia y harsh


 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios