Nash B.C. - Burning Babylon (2016)

by Tony Barrios

“Rock And Greece de nivelazo”

Por Tony Barrios

Este trío nos ofrece una buena dosis de potencia macarra, donde la sensación que nos da, es que en directo deben ser impresionantes y aplastantes, a poco que saquen el mismo sonido en un escenario. Y es que hay temas que me recuerdan a Rage, como “A Thousand Ways” que parece estar tocar por veinte personas. La batería contundente, los riffs exuberantes y los solos brutales. Los coros y las voces impecables, y todo ese conjunto se nota por el buen trabajo detrás de los controles de grabación del disco. Sin lugar a dudas.

El trabajo sale a la luz gracias a la edición del sello Rockshots Records, que se está convirtiendo en un baluarte en promocionar bandas de una calidad impresionante y con poco o nulo conocimiento en el mercado. Me parece una apuesta arriesgada, pero con esta calidad, fijo que se harán un importante hueco en el mercado actual. Pues los grupos que poseen son excelentes (Skyline, Ephemerald o Binary Creed) y sus trabajos bien valorados entre los medios especializados.

Este disco ofrece una única tónica. Diversión. Desde el tema de inicio, “Burning Babylon”, hasta el que cierra, “Seeking” es todo un derroche de energía, donde el trío griego no deja de ejecutar temas plenos de energía y con una entrega máxima, dando el pleno de sabor satisfactorio en cada sonido. Escuchamos cortes como “Highway” donde parece que estemos escuchando a los Airrace, pero más contundentes. En “The Siege” podemos disfrutar de una brutal demostración de como apalear una batería. Y es que Costas Matis hace un trabajo brutal a lo largo de todo el trabajo, dándole a la batería una paliza bestial, haciendo demostración del doble bombo, cada vez que puede. Gozada de sonido.

El resultado final es apoteósico, desde la portada del disco al sonido del mismo, con matices de todos los macarras del Hard & Heavy clásico, con ese toque melódico justo, para llegar a más oídos. Así que amantes de los sonidos de Motorhead, Alter Bridge, Slaughter, Saxon y todo ese palo, fijo que no os resultará muy descaminado a vuestros gustos el sonido que practican este trío.

Formación

George: Voz

Nash: Guitarra y Bajo

Costas Matis: Batería

Track List

1.    Burning Babylon
2.    Black Fire
3.    A Thousand Ways
4.    Sands Of Destiny
5.    Highway
6.    The Siege
7.    Mortal Bindings
8.    Hiding In Plain Sight
9.    Seeking

Escrito por Toni Barrios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)