Semper Kháos (2017)

by Christian Darchez

¨Semper fidelis...al caos¨

Por Christian Darchez

Segundo disco de los groove metaleros canarios tras el auspicioso debut del 2013 con Alter ego, donde se mostraron como un combo aguerrido y ganchero, sin necesidad de recurrir al idioma anglosajón para crear canciones violentas y muy bien enfocadas. Hoy a 4 años de su primer registro nos llega su segundo paso y por suerte, vuelven a dar en la tecla.

Kháos,  si bien no se aparta mucho de aquel debut del 2013, los muestra mucho más variado en los ritmos con algunos acercamientos al Death melódico y Metal Progresivo. Instancias logradísimas como el inicio de “XII” y sus machaques contundentes de siempre, el groove se une al Metal Progresivo de “En el nombre de” y “La bestia". La influencia de Gotemburgo se oye palpable en la durísima y oscura “Redención”. La trabazon y los riffs elaborados de “Implacable” y el cierre con la oscura y machacona “Revolución” finaliza una obra redonda, sin ningún tipo de baches.

Al igual que ocurrió con su debut, la producción es cristalina y super cuidada pero que no deja de lado el costado violento del grupo, a la vez que potencia sus influencias más melódicas y elaboradas. Semper alumbraron una muy buena segunda obra y que si o si debe ser escuchada y disfrutada por los amantes del Metal más groovero y los sonidos intrincados. Enhorabuena!.

 

Formación

Gabriel Pérez: voz

Rafael Pérez: guitarra

Conny Melefas: guitarra

Adrian Fernandez: bajo

Borja Miranda: batería

Track List

1 XII

2 En el nombre de

3 Decadencia

4 Redención

5 Babel

6 La bestia

7 Implacable

8 Revolución

Escrito por christian darchez

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios