Indistinct - Mirage EP (2017)

by Moralabad

“Rompiendo tópicos”

Crítica escrita por Moralabad

Desde Tampere (Finlandia), nos llega el debut en forma de EP de esta nueva formación de metal progresivo djent que se forja en 2010 con el objetivo de mostrar en sus frías tierras que no solo se puede vivir de death y power al uso.

Con solo escuchar las cuatro canciones que forman estos veinte minutos de música, sin contar las versiones instrumentales, y leer las bandas que les influencian, está claro que al repetir tres veces Periphery, algo de ellos va a sonar igual. Pero tanto, no me esperaba.

No hay mucho que decir de ellos, es tanto el parecido con los americanos que parece un EP con rarezas o temas del estilo, todo ello con un sonido muy “electrónico” que parece sacado de una máquina. Las canciones son muy parecidas entre sí, si acaso se salva ligeramente “Flow Of Thoughts” por su final instrumental a lo Born Of Osiris, puro djent en vena, para los más acérrimos.

Por lo demás, nada nuevo que contar. No son malos en lo que hacen, pero algo más de originalidad si hubiera sido más acertado. No es un estilo fácil de componer y aún se nota que son jóvenes por lo que, ¿para qué tanta prisa? Nota: 5/10.

Canciones

1. Eventuality

2. Flow Of Thoughts

3. The Unrelenting

4. Mirage

5. Eventuality (instrumental)

6. Flow Of Thoughts (instrumental)

7. The Unrelenting (instrumental)

8. Mirage (instrumental)

Indistinct

Ville Haavisto – Voz

Joni Kangas – Batería

Jare Rantanen – Bajo

Klaus Telenius – Guitarra

Joona Muistola – Guitarra

Konsta Leinonen – Guitarra ambiental



 

Escrito por Moralabad


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios