Chakal Ave’Ura (2016)

by Christian Darchez

¨Desierto y camisas a cuadros en partes iguales¨

Por Christian Darchez

Formados en 2012 en la provincia argentina de Tucumán, la misma está formada desde primera hora por Jorge Brandt (voz) Jose Ganim (guitarra) Manuel Salazar (bajo) y Mauricio Cáceres en batería. En 2014 registran su Primer EP Ya fuers con el que lograron participar de certámenes a los que llegaron a las finales, tocar en su Tucumán natal y también por Buenos Aires. En diciembre del año pasado editaron el segundo EP que hoy nos ocupa.

Ave’Ura, segundo EP de Chakal es una muy curiosa y creativa cruza entre el Stoner desértico con trazas de psicodelia como el de Kyuss de sus inicios y las camisas a cuadro de la escena alternativa de Seattle de los 90’ con esas voces oscuras con la que Alice In Chains hicieron escuela. Todo eso sin olvidarse del gancho y la espontaneidad con la que adornan las canciones, aunque la pronunciación en ingles haya que mejorarla un poco, no tira abajo para nada el resultado global del trabajo. Desde la entrada con el correcto instrumental “Fusible”, pasando por el Rock al palo y grungero de “Pussyfart”, El Funk de influjo alternativo de la genial “Aceite” donde también meten frases en castellano, El Stoner desértico y el grunge oscuro a lo Alice In Chains se fusiona de manera natural en la inquietante y pausada “Ectoplasma”. El Stoner propiamente dicho en la estupenda "Ave’Ura" y el cierre con “Tamagotchi” oscilando entre el grunge y los aires desérticos y psicodélicos cierran de manera perfecta los casi 25 minutos que dura el EP.

De muy cuidada producción y arte de portada, Chakal presenta un muy buen segundo paso discográfico, variado y también creativo. La formula perfecta para los buenos discos y de paso no perderles pisada en sus futuros lanzamientos .

 

Formación

Jorge Brandt: voz

Jose Ganim: guitarra

Manuel Salazar: bajo

Mauricio Cáceres: batería

Track List

01 Fuzzible

02 Pussyfart

03 Aceite

04 Ectoplasma 

05 Avé'Ura

06 Tamagotchi

 

Escrito por christian darchez

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios