Pride Of Lions - Fearless (2017)

by Rob Jalford

“Sin duda estará entre lo mejor de AOR de 2017”

Crítica escrita por Rob Jalford

Jim Peterik es un incombustible músico de 66 años que sigue dando guerra al personal, artífice de los míticos Survivor, uno de los mejores grupos de AOR de la historia, con permiso de Boston, Toto, Chicago, Journey y Foreigner.  Discos como “Too hot to sleep”, “Vital signs” o “When seconds count” los tengo en un pedestal y de tanto en tanto los rescato para disfrutar de lo lindo.

En este proyecto Pride of Lions, que ya está en activo desde 2003, Peterik nos ha regalado cinco discos de alto nivel compositivo, con la maravillosa voz de Toby Hitchcock. “Fearless” no iba a ser una excepción y mantiene la clase y buen hacer en sus doce canciones, no va a decepcionar a los seguidores del combo ni a los degustadores de su suave pero preciosista estilo. Eso sí, para mí el primero es el mejor y no creo que repitan tan magno trabajo. También es muy recomendable el directo en Bélgica de 2006.

Tener una voz tan excepcional es todo un lujo, Toby llega a los rangos altos o te acaricia tus oídos con interpretaciones muy sentidas y cálidas. Lo podemos poner casi a la altura de un Steve Perry o una Marcie Free.

Jim demuestra un talento altísimo, se niega a hacerse mayor, luciendo una imagen actual con pelo violeta y ropa moderna, creativamente sigue muy inspirado, cuajando temazos que muchos soñarían poder grabar. Los arreglos son de primer nivel, las líneas vocales con melodías de escándalo y una madurez general sobresaliente.

En la bonita portada no podía faltar el león que da nombre al grupo en esta ocasión acompañado de una bailarina de ballet en un relajante y celestial escenario.

No voy a desglosaros tema a tema, ya que me repetiría en adjetivos, hay canciones mas movidas y vitalistas como la inicial All I See Is You!, el tema título o Rising Up con mayor presencia de guitarras y fuerza, sin olvidar los teclados, básicos en el estilo y este grupo. También otras más suaves y preciosistas como la magnífica Everlasting Love en la que Toby toca el cielo de la portada. No dejéis pasar Silent Music otro pastelito AOR que se queda a la primera escucha, sin duda de las mejores de este nuevo cd.

No hay altibajos ni temas de relleno alguna me resulta más típica como The tell por ejemplo, pero contiene suficientes argumentos para atraer tu atención y es que Jim es zorro viejo y sabe de qué va el rollo.

Recomendado 100% este “Fearless” amigos de Dioses, estará entre lo más selecto del año que acabamos de empezar, sin ninguna duda.

NOTA: 8 Jalfords

TRACKLIST

  1. All I See Is You!
  2. The Tell
  3. In Caricature
  4. Silent Music
  5. Fearless
  6. Everlasting Love
  7. Freedom Of The Night
  8. The Light In Your Eyes
  9. Rising Up
  10. The Silence Says It All
  11. Faster Than A Prayer
  12. Unmasking The Mystery

MIEMBROS

Jim Peterik (teclados, guitarras y coros)

Toby Hitchcock (cantante)

Ed Breckenfeld (batería)

Klem Hayes (bajista)

Mike Aquino (guitarras)

Christian Cullen (teclados)


 

Escrito por Rob Jalford


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (4)