Dope Smoker Marijuana (2016)

by Christian Darchez

¨Alicia está de la cabeza¨

Por Christian Dárchez

¿Una versión fumada (más todavía) de Alice In Chains?, teniendo en cuenta que la banda de Jerry Cantrell siempre tuvo ese halo acido y lisérgico decadente en su música, más en los tiempos del llorado y extrañado Layne Stayley, la pregunta del inicio pierde el sentido. En todo caso déjenme decirles que el quinto disco (aunque se trata de un demo) del trío ingles Dope Smoker (como se llamó a la reedición del extrañísimo Jerusalem de Sleep) es una curiosa mezcla entre el Stoner de sonido gordo pero que no llega a saturarse, Doom psicodélico y el grunge de los 90’; aunque ellos citan a Nirvana como referencia yo diría que es más Alice In Chains que otra cosa.

Marijuana le hace honor a su nombre con 10 canciones bien fumadas, lentas, pesadas y con un halo de oscuridad triste, decadente y ruin que es por demás atractiva. Desde la entrada de guitarras gordas ritmos arrastrados, coros oscuros a lo Alice In Chains y una voz a lo Ozzy Osbourne de sus primeros años en Black Sabbath en “Jammer”, la más movida pero apesadumbrada “All day”, la influencia del Black Sabbath de ¨Master of reality¨ (1971) se hace presente en “Streets of rage”. El doom propiamente dicho lo encontramos en el semi instrumental “Natas” y en la final “Manitoba” nuevamente con Alice In Chains a modo de mestizaje.

Para ser un demo tiene un sonido bastante profesional y lo esperable en este tipo de propuestas, Dope Smoker nos entrega un quinto disco muy bien facturado y compuesto.Para escuchar en tus fumadas y con las luces tenues o apagadas.

 

 Track List

01 Jammer

02 All Day

03 Assassin

04 Ever

05 Streets Of Rage

06 Hollow

07 Legalise It

08 October

09 Natas

10 Manitoba

Escrito por christian darchez

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios