Pale King - Monolith Of The Malign (2017)

by ElyAngelOfDeath

“Espero que sea el primero de muchos discos”

Pale King es una banda de Melodic Death Metal formada en 2016. En este año sacan su debut bajo el nombre de “Monolith Of The Malign”, que vendrá al mundo el 21 de Abril.

El corte que se encarga de abrir el álbum es The Last Hour, donde se pueden apreciar con tan solo escuchar unos segundos de que nos vamos a encontrar ante un disco fuerte y muy pesado. Lo que le da personalidad a esta pista es su ambientación orquestal compuesta por un sonido muy épico, dándole a los instrumentos una potencia exquisita; además, de tener un comienzo para nada amargo. Subimos un poco la intensidad con Ominous Horrors, donde descubriremos una voz robusta acompañada por un instrumental lleno de vigor. Esta canción cuenta con un “juego” muy curioso de sonidos extremecedores y melódicos interesantes de escuchar.

La canción homónima, Monolith Of The Malign, cuenta con un ritmo ágil y un sonido lleno de energía gracias a unas cuerdas desfasadas (llevadas a cabo por Jonny Pettersson, H. Stuvemark y Hannah Gill), y una batería ensordecedora a manos de Jon Rudin. Este tema muestra a la perfección el estilo de la banda por su ambientación que hace que te enganches con tan solo escucharlo una vez. Asímismo, me atrevería a decir que dicho corte está lleno de ricos detalles desde su comienzo; y su estribillo es de los mejores que escucharás de todo el plástico.

Adentrándose en los caminos del Death Metal puro, escucharemos The Curse e Inflicting Misery, que aunque sean pistas “frías”, siguen teniendo la identidad de Pale King. Dark Intentions, nos recibe entre violines para luego hacernos caer en el abismo más absoluto con su instrumental lleno de agresividad. Esta es una pista en la que los instrumentos se hacen con toda ella para crearnos diferentes sensaciones mientras la escuchamos utilizando varios cambios de ritmo. Resurrected es una canción que sigue los mismos derroteros de todo el álbum salvo que aquí descubriremos una voz y un instrumental más duros aún.

Pale King cierran su debut con el tema A Haunted Palace, que cuenta con una resonancia 100% Melodic Death Metal. Es muy parecido al corte con el que comenzó el plástico, ya que la banda se ha asegurado que su cierre sea lo mismo de exitoso que el inicio. Lo han conseguido.

Este disco tiene un más que merecido sobresaliente (y alto), es increíble la fuerza y la esencia que tiene esta banda y lo bien plasmada que está en el álbum. Es un debut único y que merece ser más que escuchado, así de bien se salta al mundo del Metal. Espero que esta banda dure mucho y que puedan deleitarnos con más trabajos.

1. 1.The Last Hour
  2. 2.Ominous Horrors
  3. 3.Monolith Of The Malign