Evocation - The Shadow Archetype (2017)

by ElyAngelOfDeath

“Te deja sin aliento”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Tras su desaparición con dos demos en los 90, en 2005 resucitaron con un Death Metal más fuerte y con un vínculo legítimo con los orígenes de este género. Con cuatro álbumes y un EP a las espaldas, en 2017 han vuelto con su nuevo trabajo llamado “The Shadow Archetype”, que salió el 10 de Marzo.

Este nuevo trabajo abre con Into Ruins, una intro que da paso a Condemned To The Grave, donde la potencia y la agresividad se dan la mano creando un tema que te llevará por los salvajes caminos del más puro Death Metal de Evocation. Te dejará sin respiración desde su comienzo hasta su final.

Seguimos con Modus Operandi, que cuenta con un sonido propio y una velocidad desmesurada. La voz de Thomas Josefsson se torna agresiva y desafiante mientras que las cuerdas también se llevan su momento de gloria en sus cambios de sonido estando bien acompañadas por una monstruosa batería que te pondrá el corazón en la boca. No podemos olvidarnos de Children Of Stone, donde las guitarras son las protagonistas, llevadas a cabo por Marko Palmén y Simon Exner. Es una pista más ruda que te pondrá el vello de punta con tan solo escucharla una vez y, de hecho, de mis favoritas de “The Shadow Archetype”.

The Coroner se muestra intensa en todo momento y, es sin duda bajo mi punto de vista, la que se corona en todo lo alto del nuevo trabajo de Evocation. Es de esas canciones que por mucho que insistas no vas a poder olvidarla, ya que son de las que dejan huella (y muy profunda). Excelente la batería por parte de Per Möller Jensen que sigue muy bien a la robusta voz de Thomas. Llegamos hasta el tema homónimo, The Shadow Archetype, de sonoridad más “calmada” pero donde la voz se la lleva de calle ya que se vuelve mucho más enérgica. Es un buen corte para no parar de mover la cabeza.

La banda nos dan una pequeña tregua con Blind Obedience, una pista que no tiene que ver con nada de lo que habíamos escuchado anteriormente, ya que suena de lo más tranquila y con un instrumental muy “amable” pero que nos prepara para afrontar la siguiente canción, Survival Of The Sickest, un absoluto trallazo que te dejará boquiabierto/a por su energía y su vigor. Es una bomba que te va a explotar en la cara. Asimismo, se adentra en los caminos profundo del Death Metal para traernos un sonido fulminante.

En Sulphur And Blood, tendremos una voz cruda pero esta vez acompañada con un ritmo pausado en algunas partes. Mientras que en Imperium Fall sobresalen los ritmos acelerados y una voz sosegada pero siempre igual de intensa. Las cuerdas vuelven hacer su gran papel sonando desfasadas a más no poder, casi que parece que se van a salir del reproductor.

La banda cierra su nuevo trabajo con Dark Day Sunrise, un tema fuerte pero de ritmo lento nuevamente, que sigue en la misma forma que el resto y donde Evocation continúan  transmitiendo la energía y ese punto tan agresivo que los hace una de las bandas que sobresalen actualmente en este género.

Si soy sincera no hay las palabras suficientes para describir un disco de tal calibre ya que todas las que escriba son pocas. Me ha encantado a más no poder y, es que, dicha resurrección de la que tanto se habla en esta banda les ha venido bastante bien porque han vuelto con fuerzas renovadas y eso se nota tanto en sus trabajos anteriores y sobretodo en “The Shadow Archetype”, donde la experiencia y la veteranía ha hecho del álbum un trabajo magnífico del que no pasan desapercibidad ningunas de sus canciones. Una brutalísima joya.

Track List

  1. Into Ruins
  2. Condemned To The Grave
  3. Modus Operandi
  4. Children Of Stone
  5. The Coroner
  6. The Shadow Archetype
  7. Blind Obedience
  8. Survival Of The Sickest
  9. Sulphur And Blood
  10. Imperium Fall
  11. Dark Day Sunrise

Banda

Thomas Josefsson - Voz

Marko Palmén - Guitarra

Simon Exner - Guitarra

Gustaf Jorde - Bajo

Per Möller Jensen - Batería


 

Escrito por ElyAngelOfDeath


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (1)