The Picturebooks Home Is a Heartache (2017)

by Tony Barrios

“Los alemanes regresan con las energías recargadas”

Por Tony Barrios

Este dúo alemán de Country-Rock-Psicodélico, con toques setenteros y sentimiento brutal, vuelve a estar en la boca de los amantes del Rock, pues el regreso era esperado después de un disco que dejó a muchos boquiabiertos, como fue Imaginary Horse, por el año 2014. Tres años después vuelven con esta maravilla auditiva para volver a cerrar las bocas que dejaron abiertas y se pensaban que era fruto de un disco. Pues no señores, lo han vuelto a lograr. Han sacado el espíritu que todos llevamos dentro cuando suena esta música y queremos evocar al gran Hendrix, Lenon o Gallagher. Rock de auténticos quilates, donde lo que prima es el sentimiento y la pasión que te hace sentir esta música. Y este disco puede causar mucho placer auditivo desde la primera escucha, no le falta de nada.

El amor por la Slide Guitar, que te puede llevar a la rivera del Mississippi, ha sido lo que les ha hecho triunfar. Y no hablo de Europa, donde el amor a estos sonidos va en auge, sino que este dúo se adentró en una gran gira por aquel país donde dejó un gran sabor de boca, siendo aclamados en muchos de los estados que pisaron. Y es que Fynn Claus Grabke a la voz y guitarra, junto a  Philipp Mirtschink (batería), vuelven a la altura de las expectativas. Todo un placer, os lo aseguro.

No hay baterías que marquen la rítmica de este disco, todo es un conjunto de percusión casera entre timbales, campanas, panderetas y hasta las cadenas de sus preciadas motos que sirven para asegurarlas una vez estacionadas y que recogen un mayor protagonismo en este nuevo álbum. El single “Zero Fucks Given” es buen ejemplo para ello y una forma de ver la manera más artesanal que tienen estos tipos de producir la música de The Picturebooks. El simple hecho de dejar caer una de esas cadenas sobre una superficie de madera, se puede convertir en el trote de una pieza como esta.

Y si os suenan estas palabras, es por que han girado por España hace pocas fechas junto a Kadavar, dejando esa sensación inmejorable que dejan los grupos desconocidos, después de hacerte gozar al máximo. Y si quieres volver a verles, tienes una nueva oportunidad el mes que viene, pues vienen teloneando a Monster Truck. Así que ahora no tienes excusa para perdértelos, si de verdad quieres saborear su real esencia.

Y os recomiendo que escuchéis y viváis la experiencia de oírles a ciegas, pues es la única manera de poder valorar su impresionante esencia musical. Y es que el disco, con catorce canciones y casi 45 minutos, fue grabado en su garaje, con sólo dos micros y dejando que ese sonido reverbe fuera natural, para poder sacar adelante el proyecto que a día de hoy tenemos entre manos.

Y del disco en cuestión os estaría hablando líneas y líneas, pero dejadme que os de un leve consejo sobre este dúo, escuchadlo, embriagaros de su música y dejad que os transporte al limbo de los sentimientos, pues estos germanos transforman todo eso en autentico placer.

Track List

  1. Seen Those Days
  2. Wardance
  3. Home Is A Heartache
  4. Fire Keeps Burning
  5. On These Roads I’ll Die
  6. I Need That Oooh
  7. The Murderer
  8. Zero Fucks Given
  9. Cactus
  10. I Came A Long Way For You
  11. Get Gone
  12. Bad Habits Die Hard
  13. Heathen Love
  14. Inner Demons

Formación

Fynn Claus Grabke. Voz y guitarra

Philipp Mirtschink. Batería

Escrito por Toni Barrios

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios