Bare Infinity - The Butterfly Raiser (2017)

by Moralabad

“Grata sorpresa”

Muy buena e inesperada sorpresa es la que me he llevado con esta banda griega que acaba de lanzar su segundo álbum de estudio después de ocho años de parón y una serie de cambios importantes en su formación. Bare Infinity son una banda de metal melódico con voz femenina pero que alcanzan registros tanto modernos, folk, así como sinfónicos. Una banda plural y sin miedo a fallar.

En este nuevo disco, bajo el nombre de “The Butterfly Raiser” y su acertada portada, dan un verdadero golpe sobre la mesa en la escena internacional, también gracias a una producción muy buena, semejante a la de bandas como Within Temptation o Delain, por ejemplo. Se compone de doce cortes con una duración total de hora y cinco minutos, nada mal.

Comienza suave y simple, con el ritmo general de “Race Of Destiny” muy predecible y con poco atrevimiento, pero esto sólo iba a quedar aquí. A partir de “Artemis” va subiendo en intensidad, los riffs de guitarra van acomodándose y tornándose más habilidosos. El ritmo de batería también sufre de variaciones, que, en “Reaching For The Sun” acaba siendo el elemento más protagonista. La voz de Ida es en todo momento suave y muy apropiada al estilo y sonido de sus compañeros, destacar su papel en la magnífica “In Desertis”, uno de los grandes cortes que presenta el disco.

Tras la perezosa canción homónima en la que falta más fuerza a pesar de tener la forma de una balada, llegan dos cortes de máximo nivel. “Sands Of Time” y sus casi siete minutos muestran a una banda sin miedo y con la intención de dar la sorpresa a quienes se pongan su disco, muy grande. Y “Hear Me Out” posee un aspecto más moderno y electrónico, por su final y estribillo se parece incluso a los suecos Amaranthe, o sino, juzguen ustedes mismos en el vídeo de abajo. Dos temas que marcan la diferencia.

Habiendo pasado el ecuador del tiempo total, la intensidad poco a poco se desvanece, ya no hay temas tan poderosos como este par anterior, “Orion’s Light” es una balada con forma de medio tiempo con un ritmo majo de percusión, “The Devil’s Call” es totalmente una balada en la que musicalmente no hay gran cosa pero que la voz principal ayuda mucho a subir su nota. Entre medias de estas se encuentra “Ashes”, otra de las que te dejan con ganas de más, aquí se dejan llevar por la fuerza de los guturales y la voz de su guitarrista y compositor Tomas. Fiereza con una buena dosis de melodía.

Lástima que al final no hayan podido encumbrarse porque “The Sword, The Stone And The Wolf” no responde a la llamada adecuadamente, es un buen final, pero de este tema se esperaba más. Aun así, un buen disco este de Bare Infinity, que se une a los grandes lanzamientos de este nuevo año. La nota que le doy es un 7,9/10.

1. Race Of Destiny

2. Artemis

3. Reaching For The Sun