Lunar Shadow - Far From Light (2017)

by ElyAngelOfDeath

“Alejándonos de la luz”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Esta banda alemana de Heavy Metal se construyó una sólida reputación durante estos dos últimos años a través de sus exitosas actividades en vivo. Su primer EP salió en 2015 y desde entonces han tocado con bandas como Atlantean Kodex, Dark Forest y Argus; además de tocar también en el festival Harder Than Steel. “Far From Light” es su segundo trabajo y verá la luz dentro de muy poco, el 10 de Marzo.

El disco lo abre la canción Hadrian Carrying Stones, que contiene una energía increíble y adecuada para empezar on buen pie desde el comienzo. Cuenta con un ritmo ágil llevado a cabo por unos instrumentos que también suenan bastante imponentes, especialmente las cuerdas que suben este tema a lo más alto.

Seguimos con They That Walk The Night, que transmite mucha fuerza desde su inicio. Es un corte muy melódico donde la voz (también melodiosa) de Alex Vomam sobresale por encima del resto. En Frozen Goddess, la potencia aumenta gracias a un instrumental pesado llevado a cabo por Savage, Kay y Sven a las cuerdas y una buena batería a manos de Jörn Zehner. La voz sigue en su mismo tono deleitándonos con una atmósfera y cantos épicos. Del mismo modo suena Cimmeria.

Gone Astray y Earendil (Gone Are The Days), son dos cortes muy reposados y emotivos donde la banda te transportará a su lado más tierno. Mientras, en The Hour Of Dying, comienza de manera sosegada hasta desembocar en un sonido rompedor. Es una pista muy dinámica y que transmite buena energía; además, la voz se vuelve más fuerte también, siendo esta una de las canciones más potentes de “Far From Light”

En The Kraken tenemos un interesante juego de sonidos en el que destaca un instrumental potente y rompedor frente a una voz más calmada. Es un tema intenso que no te cansas de escuchar. 

Este es un disco que te va a sorprender por su variedad en cuanto a las composiciones y sonidos. No me extraña que Lunar Shadow se hayan hecho un hueco en casi nada de tiempo dentro del Metal alemán.

Track List:

  1. Hadrian Carrying Stones
  2. They That Walk The Night
  3. Frozen Goddess
  4. Gone Astray
  5. The Hour Of Dying
  6. The Kraken
  7. Cimmeria
  8. Earendil (Gone Are The Days)

Banda:

Max “Savage” Birbaum - Guitarra

Alex Vornam - Voz

Kay Hamacher - Guitarra

Sven Hamacher - Bajo

Jörn Zehner - Batería

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios