Crystal Viper - Queen Of The Witches (2017)

by luishard

“Desde Polonia con Heavy Metal”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, “bueno, bueno”, es decir, expresión para iniciar crítica y adjetivos para definir el sexto disco de los Crystal Viper (Katowice, Polonia). Un placer tener disponible esas diez canciones y algo más de 43 minutos desde el pasado 17 de febrero bajo el sello AFM Records. Han pasado cuatro años desde aquel Possession y tras la recuperación en cuanto a salud de la vocalista Marta Gabriel, con sus peculiares registros agudos, estos vuelven con más acero que nunca.

Es cierto que no ofrecen nada nuevo, el Heavy Metal ha tocado techo hace tiempo pero hay que hacerlo bien, con pasión, garra y fuerza, con composiciones que te hagan sentir un guerrero del Acero, que enganchen y no sea algo clónico de la NWOBHM, con sabor ochentero, sí pero sin empachar, todo en su justa medida y Queen Of The Witches lo consigue sin matices, bueno, a pesar de que la portada no sea del otro  mundo, porque algo menos cómics y más realista hubiera quedado mucho más impactante.

Como nota curiosa comentar que la versión CD y digital tiene el corte “See you in Hell”, un cover grabado originalmente por Grim Reaper y que, como casi siempre, prefiero la versión original con la voz más carrasposa y el vinilo, que  incluye la afamada canción de Exciter, “Long Live The Loud”.

En cuanto a colaboraciones, tenemos a Ross the Boss (Manowar) en “Do Or Die”, corte a medio tiempo épico y sencillo, tanto que gusta y te hace cantar con ellos los coros, Mantas (Venom) en “Flames and blood”, un tema vertiginoso con varios cortes en la rítmica y lanzamientos de agudos por parte de esa garganta, donde aporta un aguerrido punteo, y Steve Bettney (Saracen) compartiendo la labor vocal con Marta en “We will make it last forever”, una baladita que parece aburrir al inicio pero gana fuerza en sus vaivenes sin que termine por explosionar.

En resumen, la equilibrada combinación de la aguda voz de Marta, guitarras afiladas en riffs y solos, parches que atruenan, ritmos veloces, armonías por doquier y letras para corear hacen de este disco muy interesante, huele a Judas Priest, Iron Maiden, Manowar, Virgin Steele, Grim Reaper,…..

Así empezamos con “The Witch is Back”, grito estridente, poderosas baquetas y riffs asesinos, buen comienzo. Tras la efectiva y efectista espeedica “I Fear no Evil” tenemos la sensaciones profundas desplegadas en “When the Sun goes down”, otro tema de altura en plan himno que se agradece porque la balada “Trapped behind” aburre, que le vamos a hacer. Menos mal que tanto “Burn my fire burn” con sus guitarras tan “finas” a lo Maiden y el clasicismo desordenado de “Rise of the witch queen” me hacen recuperar el interés.

Queen Of The Witches es un disco que ha viajado en el tiempo para traernos lo mejor del Heavy Metal de siempre, muy recomendable y disfrutable, tiene pasión y eso se nota, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1.The Witch is Back
2. I Fear no Evil
3. When the Sun goes down
4. Trapped behind
5. Do or die
6. Burn my fire burn
7. Flames and blood
8. We will make it last forever
9. Rise of the witch queen
10. See you in hell

Formación

Marta Gabriel. Voz, guitarra

Andy Wave. Guitarra

Blazej Grygiel. Bajo

Golem. Batería

Escrito por Luishard 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios