Eclipse - Monumentum (2017)

by Tony Barrios

“Y vuelven a la carga con las mismas tintas. Doradas tintas”

Crítica escrita por Tony Barrios

Puede que las huestes de Martensson te suenen igual en W.E.T., Lionville o aquí. Pero que queréis que os diga, este quinto trabajo me sabe a gloria divina. Puro Hard Rock de hoy día con la impronta del sonido pulcro de la factoría escandinava a la que pertenecen estos músicos. Y es que a la cabeza sigue la dupla que tantos buenos momentos me llevan dando en estos primeros diecisiete años de siglo, me refiero a Erik Martensson y su fiel amigo Magnus Henriksson, quien vuelve a hacerme ver que no es un simple comparsa con su guitarra sino un gran compositor con ese instrumento, además de manejar las seis cuerdas de manera excepcional.

Once grandes temas. Once temas donde la maestría y el feeling se hacen sentir desde la primera a la última canción, con grandes coros y estribillo altamente adictivos, eso sí, bajando los decibelios de sus dos anteriores trabajos (Armageddonizze y “Bleed And Scream”), dando a este trabajo un tono menos potente, pero no excelso de calidad y buenos guitarrazos. Y es que Eclipse puede ser similar en sus trabajos, pero siempre deja un sello de calidad que no cansa un ápice en sus cinco entregas hasta la fecha, pudiendo mezclar esos discos más arriesgados, y estos más melódicos, desenvolviéndose de maravilla en ambos campos, y dejando el pabellón del sonido melódico a una altura adecuada.

Y es que el disco empieza de manera espectacular, con los temas “Vertigo”, “Never Look Back” y “Killing Me”, sacando un sonido potente y consistente, para los amantes al Hard Rock duro, pero con temas como “Hurt”, donde convierten miel cada segundo de tema, para elevarte a los altares de la enésima potencia un medio tiempo que va cogiendo contundencia y deja un final épico que solo Martensson está capacitado a ejercer a día de hoy en la tierra. Y es que el bueno de Erik lleva sonando como los ángeles muchos años, con un estilo particular y efectivo, vocalmente hablando.

Otros temas que envuelven el disco a la perfección son el potente “Born To Lead”, donde la guitarra de Henriksson es particular protagonista del tema, con un compendio de escalas y riffs espectaculares. “No Way Back” con los mismos protagonistas, pero esta vez acompañados de una base rítmica impresionante, formada por el batería Phillip Crusner y el bajista Magnus Ulfstedt. Y es que el tema te lleva en volandas a los dos temas que cierran el disco. “Night Comes Crawling” con un inicio muy Judas Priest, y cerrando con “Black Rain”, un medio tiempo animado, con una cadencia que te hará botar del suelo sin darte cuenta.

Y es que expresar lo que se siente cuando un disco de Eclipse pasa por tus oídos, es altamente complicado, ya que son miles de sensaciones positivas las que te recorren el cuerpo, que solo te van a quedar ganas de volver a escucharlos, y a poder ser, a verlos en vivo, que este verano pasan por España en dos ocasiones. Todo un lujo a nuestros días y a nuestro alcance, no lo dejéis pasar.

Tracklist

  1. Vertigo
    2. Never Look Back
    3. Killing Me
    4. The Downfall of Eden
    5. Hurt
    6. Jaded
    7. Born To Lead
    8. For Better or for Worse
    9. No Way Back
    10. Night Comes Crawling
    11. Black Rain

Line Up

Erik Mårtensson – lead vocals, guitars
Magnus Henriksson - guitars
Philip Crusner - drums
Magnus Ulfstedt - bass


 

Escrito por Tony Barrios


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios