Thunder Rip it Up (2017)

by Christian Darchez

¨Aprendiendo en el día de la vejez¨

Por Christian Darchez

Si hay un villano  al que ningún mortal puede vencer es al padre tiempo. Muchas bandas clásicas y otras no tanto ya los ha alcanzado (no voy a dar nombres, la lista es muy larga) y lo que les queda es tratar de envejecer con dignidad y no hacer el ridículo mientras se siga en la ruta; ya que del ridículo después no hay retorno…¿A dónde voy con tanta alharaca?, bueno, Los británicos Thunder han sido alcanzados por el padre tiempo y al igual que ocurrió con Hidden city de The Cult del año pasado ; Luke Morley y los suyos en este décimo primer disco se dieron cuenta que ya no están para trotes como los ya clásicos Backstreet symphony (1990) y Laughing on judgement day (1992), máximos hitos de estos grandes  perdedores del Rock. Los tipos buscaron otras vías de expresión o más bien potenciaron sus grandes influencias con las que adobaron su Hard Rock setentero; y sin recurrir al ya desgastado revival, la banda sale airosa del embate.

Rip it up, décimo primer disco de los británicos, se destaca por tener un perfil mucho más diverso y tal vez menos eléctrico que el genial Wonder days (2015); y si cabe la apreciación, con más inclinación hacia el Rock clásico que al Hard Rock de otrora. Tenemos la entrada con el riff Zeppeliniano de “No one gets out alive con las líneas vocales de Danny Bowes siempre emocionando, el blues rock de la canción homónima y “In another life” (mi favorita del disco), el micro homenaje a The Who en “The enemy inside”. Piezas relajadas y mucho mas melódicas como “Right from the stara, Heartbreak hurricane” y “The cosen one”, que sirven para predeterminar la obra y darle variedad pero que puede llegar a aburrir a quienes busquen un poco mas de emoción y potencia rockera. Bueno, los viejos muchachos se las jugaron más allá de que puede llegar a haber discrepancias con los viejos seguidores del grupo.

La producción por supuesto es cómplice del viraje artístico del disco y por suerte lo acompaña bastante bien, dándole coherencia al resultado final del disco. Thunder dada las circunstancias actuales, salieron airosos en la búsqueda de un nuevo enfoque. Los que busquen un poco más de potencia de antaño tal vez puedan sentirse decepcionados, pero a fin de cuentas el trueno aunque ya no como antes, sigue sonando. Y es lo que importa.

 

Formación

Danny Bowes – Voz

Luke Morley – Guitarra

Ben Matthews – Guitarra y teclados

Chris Childs – Bajo

Harry James – Batería

Track List

1. No One Gets Out Alive
2. Rip It Up
3. She Likes Cocaine
4. Right From The Start
5. Shakedown
6. Heartbreak Hurricane
7. In Another Life
8. The Chosen One
9. The Enemy Inside
10. Tumbling Down
11. There’s Always A Loser

Escrito por christian darchez

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios