Overkill - The Grinding Wheel (2017)

by Pol Metalhead

“Overkill vuelve con un disco de puro Heavy Metal”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco de la banda de Old School Thrash Metal, Overkill, para mi uno de los mejores trabajos de los de New Jersey sin lugar a dudas, si es verdad que no son tan thrashers como antaño, pero si puedo decir que este nuevo álbum es puro Heavy Metal sin paliativos, un trallazo de disco que si amas está música realmente vas a flipar. Difícilmente que este  The Grinding Wheel no entre en mi lista de los mejores discos que marcaran este 2017. Han entrado por primera vez y por meritos propios en el top 10 de ventas en las listas alemanas, por algo será.

El disco comienza de manera simplemente espectacular con “Mean, Green, Killing Machine”, un tema de pura rabia metalera mezclada con unos espectaculares cambios de ritmo, y con un solo de guitarra espectacular al mitad de la canción, las subidas y bajadas  junto con la impresionante base rítmica hace de él de lo mejor que he escuchado en este principio de año, por cierto aquí Bobby BIitz canta mejor que nunca, es como si viviera una segunda juventud!!!.

El siguiente es el primer video/single del disco, “Goddamn Trouble”, muy en la onda que nos tiene acostumbrado Overkill, canción muy acelerada, que sube y baja y con la batería a todo trapo, eso sí como ya he dicho al principio han bajado de revoluciones para convertirse en una banda puro Heavy Metal y es lo que a mí personalmente más me gusta.

Si alguien quiere saber que era el Thrash Metal de los 80 o tiene la mínima curiosidad, que escuche “Our Finest Hour”, suena como si estuviese grabada en esa época pero con producción actual, simplemente Overkill en estado puro y duro (nunca mejor dicho). El principio de “Shine On” es para hacer headbanging y no parar hasta el final del tema, te entran ganas de gritar y saltar al unísono al mismo tiempo que flipar con lo que estas oyendo, está canción debe estar en su repertorio a partir de ya en directo!!!

El comienzo de “The Long Road” es muy Megadeth/Manowar (para que vayáis teniendo una idea), pero con esos cambios de ritmo y esa voz que se te mete dentro, junto con unos coros de la Bay Area que hace de este tema un diamante en bruto que hay que pulir poco a poco hasta que ya no pueda soltarte, espectacular sin más. Tres pelotazos consecutivos puro Old School son los que vienen seguidos “Come Heavy”, “Red , White And Blue” y “The Wheel”, con unas guitarras machaconas mezcladas con una potentísima base rítmica y Trash ochentero a toda mecha,  lo que es lo mismo Overkill en su máximo esplendor.

Mención aparte tiene lo que es posiblemente la mejor canción del disco, la que da título al mismo “The Grindind Wheel”, de cerca de 8 minutos de duración que tiene una base cercana a las bandas de la NWOBHM!!!. Tiene semejanzas con los propios Saxon, con unos cambios de ritmo espectaculares como nos tiene acostumbrados todo el álbum, esto es Heavy Metal con mayúsculas, a partir de la mitad del tema vuelven al Thrash Metal pero vuelven con un solo espectacular y una parte lenta con el gran Verdi( bajista) a poner las cosas en su sitio, canción que una vez la escuches no te soltara jamás , está muy claro que en el momento de componer esta canción estaban más inspirados que nunca, realmente les ha salido un álbum que se acerca al 10, sin ninguna duda!!!.

The Grinding Wheel se cierra con una versión al estilo Overkill del “Emerald” de Thin Lizzy, algo más acelerado que la original pero que no pierde nunca apice de la original, muy buena versión la verdad, es como sonaría este gran clásico en pleno siglo 21.

Posiblemente estamos hablando de uno de los mejores trabajos de la carrera de los de New Jersey, evidentemente para los más puristas de la banda no será así porque han bajado el acelerador y se han quitado un poco la etiqueta de banda de Thrash Metal para guiarse más por el Heavy Metal. Como buen Heavy que soy les doy la más grandes de las enhorabuenas por dar este gran salto de calidad, deseando que llegue este próximo Leyendas del Rock y poder disfrutar de los temas de gran disco en directo. Nota 9,5/10.

Formación

Bobby “Blitz” Ellsworth – Voz

D.D Verdi – Bajo

Dave Linsk – Guitarra

Derek Tailer – Guitarra

Rob Linicki – Batería

Track List

01 Mean, Green, Killing Machine

02 Goddamn Trouble

03 Our Finest Hour

04 Shine On

05 The Long Road

06 Let’s All Go To Hades

07 Come Heavy

08 Red White And Blue

09 The Wheel

10 The Grinding Wheel

11 Emerald ( Bonus – Cover Thin Lizzy)

Escrito por Pol Metalhead

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios