Opposer - Darkest Path (2017)

by ElyAngelOfDeath

"El camino más oscuro que han tenido que recorrer Opposer”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Con 25 años de carrera a la espalda y dando tralla con su Thrash/Death Metal, los cántabros Opposer vuelven con un nuevo trabajo, siendo éste el sexto de su carrera. Es un álbum encaminado hacia el Death Metal de la vieja escuela y salió el pasado 17 de Febrero.

Comenzamos a andar este camino con Straight To Hell, un tema enérgico que muestra con todo detalle el sonido que ha empleado la banda en este nuevo trabajo. Cuenta con una buena voz y un instrumental desfasado que con solo su comienzo ya corona el disco. Es un buen comienzo que nos incita en seguir hacia delante.

Osiris Land, cuenta con una agresividad encantadora que hace de este corte una buena joya. Los instrumentos suenan muy provocadores, en especial las cuerdas, que no paran ni un segundo de subir el corte a lo más alto. Por supuesto, no podemos olvidarnos tampoco de la voz y la batería, sonando más potentes aún si cabe. Como su propio nombre indica, Agony, te hará estremecerte con cada nota, creándote una “agonía” de potentes melodías durante su duración. 

En Holy Lies, tenemos a la voz de José Manuel Herrera más combativa aún de lo que la habíamos escuchado antes y se encuentra muy bien acompañada por un instrumental no tan pesado pero igual de intenso. Mientras, en Wrecking Low, seguimos con esa voz tan ruda pero esta vez el instrumental es fascinante por su ritmo rápido y su buena sonoridad. De forma similar, suena Bloodstock con su estribillo aplastante.

La poderosa In The Silent Dawn, te dejará sin palabras, es una apisonadora que se lo lleva todo por delante; todo lo que toca que se convierte en belicosidad. Under My Skin, es enérgica y en algunas partes tiene un cierto toque Thrash Metal, es un poco volver a los orígenes de la banda con este tema. Fieros a más no poder, encontraremos a Opposer en Satanas - Abode Of Crow, donde también se aprecian ciertas influencias thrashers. Es un novedoso corte que recoge toda la fuerza y la garra del Thrash/Death Metal para unirlos en un corte de este calibre.

Finalizamos el trayecto con Ashes To Ashes, donde la banda nos deja de muy buenas formas su sonido único y lleno de energía, además de su ritmo rápido. La voz vuelve a tornarse cruda y sobresale por encima de los instrumentos. Hemos llegado a nuestro destino sanos y salvos con la mismas ganas que con la que lo comenzamos al inicio para volver a recorrerlo una y otra vez sin parar.

Lo que tengo que decir de este disco lo diré en tan solo cuatro palabras: ¡LO RECOMIENDO AL MÁXIMO!

Track List:

  1. 1.Straight To Hell
  2. 2.Osiris Land
  3. 3.Agony
  4. 4.Holy Lies
  5. 5.Wrecking Low
  6. 6.In The Silent Dawn
  7. 7.Bloodstock
  8. 8.Under My Skin
  9. 9.Satanas - Abode Of Crow
  10. 10.Ashes To Ashes

Banda:

Iván - Batería/Coros

José Manuel Herrera Mora - Guitarra/Voz

Nando - Bajo/Coros

Jesus - Guitarra/Coros

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios