Buitre Humano - Regeneración (2017)

by luishard

“Este Buitre vuela alto”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, Regeneración es el primer larga duración de la formación Buitre Humano, una banda de Ciudad Real que nos lleva sin complejos por los duros caminos del Groove Metal/Hardcore, así que aquellos que se pirren por las melodías aterciopeladas ya saben que no tienen vela en este disco, una fragua en erupción. Fueron los guitarristas Palma (Ortus Sum) y J.F. Tercero (Quassar) quienes le dieron forma inicial en 2013, sacando al año siguiente un EP homónimo que dejo buen sabor de oído.

De esta banda no solo me llama la atención el acertado nombre, si no también el esmero en los detalles, como por ejemplo la magnífica portada obra de Alejandro Blasi, todo un derroche de inspiración gráfica. En cuanto al sonido en conjunto, nada que objetar, todo en su sitio así que bien grabado, mezclado y masterizado por JF Tercero (JFT Producciones) en los Jara Estudios de Ciudad Real, en el mes de diciembre de 2016.

Mención aparte las trabajadas letras, Palma Lara además de darle a las seis cuerdas, se maneje bien con las rimas e historias crudas, muchas veces dejándose llevar por el libro de Virginia Blanes, Del Ego al Ser. Es una lástima que en este estilo a veces cueste descifrar al vocalista, Alejandro Díaz, poseedor de varios registros y buena parte “culpable” de la sensación oscura que trasmiten algunos cortes, creo que haría un buen papel en el mundo “Black”.

Desde el pasado 3 de marzo, estamos ante nueve cortes y poco más de 37 minutos de Metal desgarrador, vuelta y vuelta a la parrilla, tempos medios densificados con unas guitarras graves y rudas, riffs de todos los tamaños, voz desgarradora sin ser furibunda, plomiza y profunda, baquetas por momentos técnicas y un bajo que está presente. En resumen, Regeneración te envuelve en una ambientación groovera como una anaconda y no te suelta desde el primer decibelio.

Hay momentos más veloces, típicos del Thrash como el comienzo de “La que nunca duerme”, que posteriormente se asienta en el groove ganando ambientación plúmbea, otros son capaces de empezar expectantes y orientalizados para darnos luego una tunda de Metal cañero, como “El atrapasueños”.  Si quisiera ponerles a todos los cortes un solo adjetivo, éste sería el de madurez, con unas composiciones trabajadas en todos los sentidos y en donde se notan que nada se ha dejado al azar, “Prisión Etérea” os hará pensar en este sentido, temazo. Y para terminar, una instrumental, “Regeneración”, que no tiene más razón que dejarnos asimilar lo escuchado, me parece una buena idea.

Este álbum, Regeneración, es un puñetazo en la mesa de una banda con mucha hambre de Metal, los seguidores del estilo debieran tenerlo a mano para disfrutarlo de vez en cuando, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1 La que nunca duerme
2 El Atrapasueños
3 Manufacturados
4 Del Ego al ser
5 Tu irresponsabilidad
6 El ángulo equivocado
7 Prisión Etérea
8 Antifaz
9 Regeneración

Formación

Alejandro Díaz. Voz

Palma Lara. Guitarra

Tercero. Guitarra

Ricardo Castellanos. Bajo

David Alañón. Batería

Escrito por Luishard 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios